-->

DT Caballero iniciará labores la primera quincena de junio

Para el 15 de junio se programó el inicio de pretemporada del equipo atigrado, de acuerdo con la primera planificación que se hizo con el nuevo director técnico, el paraguayo Pablo Caballero.
La dirigencia del club confirmó que en el transcurso de esta semana se oficializará la contratación del adiestrador y luego se procederá a la presentación del profesional.
Por el momento, Caballero trabaja con el Club Sportivo San Lorenzo de su país. En cuanto concluya su vínculo con la institución arribará al país para asumir sus funciones.
El presidente de la comisión técnica del Tigre, Juan Pablo Revilla, señaló que sólo resta solucionar algunos aspectos concernientes a la permanencia del entrenador en el país, como el tema vivienda y sus requerimientos para trabajar.
Caballero llegará al país con su ayudante de campo Nito Villalba, además del preparador físico Jorge Salas.
\"Le hicimos una propuesta a Nery Quintana para que siga como preparador de arqueros, con él se completa el cuerpo técnico", señaló el dirigente.
En el tema refuerzos, se confirmó que los de Achumani hicieron contacto con el delantero paraguayo Carlos Neumann y los nacionales Abdón Reyes, José Peñarrieta, Ramiro Ballivián y Ronald Puma.
\"Me llamaron hace un tiempo y me preguntaron si me interesaba jugar en La Paz. Soy de los que les gusta terminar su contrato y recién comenzar a dialogar", afirmó el atacante Guaraní.
Confirmó que este domingo no estará en La Paz con Wilstermann, su actual club, ya que tiene una distensión de ligamentos que no le dejará jugar el último partido con el Tigre.
\"Si es que hay interés seguramente me hablarán hasta Paraguay", apuntó.
\"Hablaron con mi representante, él me dijo que hay una posibilidad. Esperemos que después de la Copa América tenga algo concreto", dijo Peñarrieta.

Abdón Reyes también admitió que hubo contacto, que fue una llamada de los directivos, pero luego ya no volvieron a comunicarse con su persona.

Las tratativas

Deseo Abdón Reyes expresó su deseo de volver a jugar en La Paz, sobre todo por el bienestar de su familia, pero también afirmó que no existe nada concreto con los atigrados.
Competencia José Peñarrieta señaló que si se confirma su llegada a The Strongest quiere pelear el puesto con Daniel Vaca, a quien considera un buen golero.
Alternativa El portero, que todavía defiende los colores de Petrolero del Chaco, señaló que también le llamaron los dirigentes de Oriente Petrolero y que existe la posibilidad de continuar en Yacuiba.
Recuperación Carlos Neumann aseveró que su problema de rodilla demandará por lo menos 15 días de recuperación y que en su país, Paraguay, se someterá a un tratamiento para llegar bien a la siguiente temporada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas