-->

Descenso indirecto se juega el 24 y 28 de mayo

Tras una reunión que duró alrededor de una hora y media, ayer se definió que el plantel de Atlético Bermejo será local en el compromiso de ida del repechaje del ascenso/descenso indirecto de la Liga, en cotejo que se disputará el domingo 24 de mayo (15:30) en el estadio Fabián Tintilay, en la población fronteriza.

Entretanto, el compromiso de vuelta se jugará el jueves 28 de mayo en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes, lance que iniciará a las 15:30. En caso de ser necesario, el tercer encuentro tendrá lugar el domingo 31 de mayo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, también desde las 15:30.

Llaves definidas

En la reunión participaron Never Vega, presidente de Atlético Bermejo; Carlos Romero, titular de Sport Boys; Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la FBF; Fernando Humérez, presidente de la Liga y vicepresidente de la FBF; además de Jaime Guillén, asesor de la Liga, y Felipe Rodríguez, miembro de la FBF.

Después de exponer sus propuestas, finalmente los dirigentes de ambos elencos acordaron iniciar la llave en Bermejo.

\"No hubo necesidad de ningún sorteo, hubo mucha amplitud, diálogo y respeto de ambos presidentes. Se pusieron de acuerdo y fue una reunión agradable\", dijo Humérez.

Una vez conocidas las fechas, Lizarazu recordó que el reglamento para este tipo de definiciones establece que no se aplicará gol diferencia ni de visitante en ninguno de los partidos. El vencedor será aquel que consiga más puntos en ambas presentaciones.

En caso de que se juegue un tercer compromiso y este termine igualado, ambos elencos definirán la llave en la tanda de penales.

El dirigente aclaró que todos los jugadores que fueron expulsados o arrastren sanciones recientes no podrán disputar estos encuentros. Las tarjetas amarillas no serán tomadas en cuenta.

Respeto y confianza

Tras conocer las fechas y los escenarios de ambos encuentros, el titular de Atlético Bermejo sostuvo que respeta al rival, mucho más cuando se trata de un equipo que llega de un intenso ritmo deportivo. \"Sport Boys es un equipo muy bueno y complicado. Posee varios jugadores de experiencia\", dijo Vega.

En cuanto a las posibles bajas para este lance, el titular del crédito sureño anticipó que el técnico Milton Maygua contará con todo el elemento disponible.

A su turno, Carlos Romero, actual senador por Santa Cruz, indicó que hay confianza en mantener la plaza liguera ante su eventual rival.

\"No está en nuestros planes llegar a Cochabamba. Vamos por la victoria en los dos encuentros y así mantener la plaza\", aseveró Romero.

Sobre la actualidad del Toro warneño, Romero demostró tranquilidad, porque toda la plantilla estará a disposición del estratega Víctor Hugo \"Tucho\" Antelo.

Inédito partido

En la historia del fútbol boliviano, tanto Atlético Bermejo como Sport Boys protagonizarán un inédito duelo que marcará una nueva historia para ambos representativos. La ambición de ambos es similar: ocupar una plaza en la temporada 2015-2016 de la Liga.

OPINIONES

Never Vega. Pdte Atlético Bermejo

Nosotros pedimos jugar en domingo para que la gente asista, mucho más cuando se juegan grandes cosas. Tendremos equipo completo y el club está trabajando. Esperamos conseguir un buen resultado

Carlos Romero. Pdte Sport Boys

Cedimos en la postura, ya que inicialmente la idea era arrancar de local por la ventaja económica, técnica y otras. Aceptamos que Bermejo juegue de local, ya que tienen problemas económicos



ESTADIOS

Fabián Tintilay

El estadio de Bermejo tiene una capacidad para 5.000 personas aproximadamente y fue avalado por la FBF para el Nacional B y el indirecto.

Samuel Vaca J.

El escenario de Warnes tiene un aforo para 8.000 personas y fue homologado hace dos temporadas para encuentros de la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas