-->

Ciclón volverá a la Liga 20 años después si gana mañana

Ciclón y Bermejo tendrán mañana la posibilidad de llegar a la Liga. El cuadro albiceleste intentará volver al profesionalismo después de 20 años. Los bermejeños buscarán el ascenso por primera vez en su historia.
Bermejo visitará a Unión Maestranza, desde las 15:30. En el mismo horario, Ciclón se medirá con Guabirá, en Montero. Los presidentes de ambos equipos coinciden en que los cuadros tarijeños tienen las \"condiciones" para jugar en la Liga.
Los ciclonistas ascenderán a la Liga con un triunfo, mientras que los bermejeños tienen que ganar y esperar que Ciclón pierda. En caso de que Bermejo gane y Ciclón empate, habrá un encuentro extra para definir al campeón del Nacional B.
\"Nosotros trabajamos durante más de un año para llegar a esta instancia. Estamos ansiosos y optimistas. La culminación de nuestro trabajo será el sábado (mañana)", aseguró Carlos Yerske, presidente del equipo albiceleste.
El titular del equipo añadió que \"Tarija vibra con Ciclón. En estos 20 años de ausencia del profesionalismo la pasión creció más. La gente de Tarija se merece estar en lo más alto. Nos acompañó durante tanto tiempo y ahora estamos más cerca que nunca del objetivo", dijo.
La delegación tiene previsto llegar a Santa Cruz hoy. \"Tenemos que estar concentrados hasta la hora del partido. Dentro de ello nos jugaremos la vida para lograr el objetivo", dijo Víctor Hugo Andrada, director técnico de Ciclón.
Mientras tanto, el presidente de Bermejo, Never Vega, aseguró que su equipo \"tiene las condiciones necesarias para jugar en la Liga, ése es nuestro fin. Dependemos de otro resultado, pero primero tenemos que ganar nosotros. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen en sus manos la clasificación".
Pensando en el futuro, Vega dijo que \"haremos cálculos en el futuro, si llegamos a la Liga. Primero veremos los resultados que se den y luego nos pondremos en campaña para reforzar al equipo porque tenemos un gran plan para llegar a la Liga".
Apoyo del Gobierno
Para llegar a la Liga, Ciclón y Bermejo recibieron en esta semana 25.000 dólares, de manos del presidente del Estado, Evo Morales, quien ya apoyó al cuadro albiceleste en la fase de grupos del actual Nacional \"B" con 30.000 dólares, según medios de prensa de Tarija.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas