-->

Celestes pueden dar la vuelta en un clásico después de 13 años

La última vez que Bolívar se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en un clásico ante The Strongest fue en 2002, cuando la Academia festejó en el estadio Hernando Siles, luego de derrotar 2-1 a los atigrados. Después de 13 años, mañana puede repetirse la imagen, si la Academia consigue su título número 26 en el fútbol profesional (20 en la Liga y seis de 1950 a 1976).
En 2002 no se disputaban los puntos, pero sí el gusto de dar la vuelta olímpica ante el rival histórico, en el clásico con más historia en el fútbol nacional.
Los goles de ese partido, que se disputó el 14 de julio, fueron anotados por el brasileño Sandro Coelho, a los 12 minutos del primer tiempo, para The Strongest; y los bolivianos Marco Antonio Sandy, a los 11' de la segunda mitad, y Joaquín Botero, a los 29 minutos del mismo periodo, ambos para Bolívar.
En el rico historial de los encuentros entre The Strongest y Bolívar hay al menos una docena de duelos decisivos, que definieron el título o que fueron testigos de la vuelta olímpica de campeón, de unos y de otros (ver la infografía). En la otra vereda, uno de los clásicos más recordados para los atigrados fue en diciembre de 2012, cuando el Tigre dio la vuelta olímpica de campeón en el duelo ante Bolívar.
Una fiesta aurinegra estalló en el Siles luego del empate 1-1 en el clásico, resultado que le permitió a los atigrados sellar su tricampeonato en la Liga.
A pesar de que la semana pasada el título ya se definió en Potosí, el equipo atigrado recibió la copa como campeón de la Liga y además un trofeo especial por el tricampeonato.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas