-->

Callejón, artillero del mejor equipo de la temporada

Es el goleador del bicampeón. Es el artillero de la Liga y máximo anotador de la temporada, con 23 goles. Fue uno de los grandes responsables del éxito del mejor equipo de la temporada. Con dos años de estadía en Bolivia, Juan Miguel Callejón se convirtió en el ídolo del equipo más laureado del país.
\"Somos bicampeones. El título se gana en cancha", dijo el ibérico al finalizar el partido que selló el título número 26 en el profesionalismo para Bolívar.

El español lleva 23 goles en su haber, 15 en el torneo Apertura y ocho en el actual certamen, y su registro parece ser casi insuperable por sus escoltas.
\"Se lo dedico a toda mi familia que sigue en España, a nosotros que sufrimos durante todo el torneo y a esa hinchada que nos acompañó toda la temporada", añadió el eficiente atacante celeste, luego de festejar con la hinchada bolivarista de la curva norte del estadio Siles.

Callejón confesó que la temporada que está por concluir fue la más efectiva en goles en su carrera profesional. Según los datos que maneja el jugador, anotó 11 tantos en el Real Madrid Castilla, en Segunda División B. En el Córdoba FC marcó cinco, tres goles en el Hércules y uno en el Levadiakos, de Grecia, de donde llegó a la Academia en 2013.
\"Es la primera vez que me toca anotar tantos goles en un solo año. El torneo aún no ha terminado, sé que hay dos jugadores que están con 15 tantos y que pueden convertir, pero yo también puedo hacerlo", comentó.
Por una disposición de la comisión técnica de la Liga, el gol que anotó Callejón en el lance ante la \"U" de Sucre fue anulado debido a que el compromiso no pudo concluir, ya que los capitalinos se quedaron a los 10 minutos con sólo seis jugadores en la cancha y la Liga decidió que el resultado fuera 3-0, por lo que los goles anotados por Callejón y Tenorio no fueron contabilizados en la estadística final.
Los últimos tres goleadores de la Liga son Gualberto Mojica con 25 tantos el 2011-2012, Saucedo con 38 en la temporada 2012-2013 y el último fue William Ferreira, con 28 anotaciones el 2013-2014.
El mejor equipo de la temporada
Bolívar es el mejor equipo de la temporada. No solamente porque consiguió los títulos del Apertura y del Clausura, sino porque además los números muestran una gran superioridad.
Es el mejor equipo local porque sumó 31 puntos en casa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas