-->

Bolivia ya tiene seis equipos clasificados a copas de 2016

A falta de una fecha para la conclusión del torneo, Bolivia ya tiene confirmado seis de los siete cupos para las copas internacionales del 2016: Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Este fin de semana se conocerá al último clasificado.
En el caso de la Libertadores, ya aseguraron su presencia Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero. En la Sudamericana de la siguiente gestión ganaron un cupo la Academia, que participará en los dos certámenes, Wilstermann y Blooming. La última plaza sería ocupada por Real Potosí o San José.
El torneo más importantes de clubes del continente, la Copa Libertadores, tendrá a Bolívar como Bolivia 1. El cuadro celeste ganó este derecho tras coronarse campeón en el torneo Apertura 2014-2015 e ingresará directamente a la fase de grupos o segunda ronda del certamen.
El fin de semana tanto The Strongest como Oriente Petrolero lucharán para alcanzar el segundo lugar en la tabla acumulada de la temporada, lo que les daría un pase directo a la segunda fase de la Copa. El domingo los aurinegros recibirán a Wistermann en La Paz (17:15), mientras que los orientales visitarán a Real Potosí (17:15).
Para conseguir el cupo, los atigrados deben ganar, si empatan tienen que esperar que los refineros no sumen tres unidades. En el caso de los cruceños, necesitan una victoria y que los paceños no ganen. La única manera de que se defina el clasificado por goles es que los albiverdes ganen y The Strongest empate.
La Copa Sudamericana
El segundo torneo continental de 2016, la Copa Sudamericana, reparte cuatro cupos, tres de los cuales ya tienen dueño. Como Bolivia 1 participará Bolívar, por haber ganado el título en el torneo Clausura, Bolivia 2 será Wilstermann y el tercer representante será Blooming. Ambos planteles terminaron la temporada 2014 -2015 en el cuarto y quinto puesto de la tabla acumulada, respectivamente.
El cupo de Bolivia 4 para la Sudamericana todavía no está definido, la situación se definirá este fin de semana. Los planteles que pueden ocupar esta plaza son Real Potosí y San José, sexto y séptimo en la tabla general.
Los lilas se medirán con Oriente Petrolero en la Villa Imperial, obligados a conseguir la victoria para no depender de otros resultados, en caso de que empaten deben esperar que no gane San José, que se enfrenta a Universitario de Sucre en Oruro.
El Santo está conminado al triunfo y aún así dependerá de que Real Potosí pierda. La única manera de que se defina por goles este puesto en la Sudamericana es que los orureños ganen y el plantel potosino empate.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas