-->

Bolívar remonta y vence a Blooming 4-3

Fue la victoria más festejada por los celestes. Bolívar dio una gran muestra de amor propio ante Blooming, remontó un marcador adverso y ahora acaricia el bicampeonato de la Liga. En el inicio de la decimonovena fecha del Clausura, la Academia perdía por 0-3 en el Siles y terminó ganando por 4-3, en un juego para el infarto.

El cuadro académico exhibió un gran juego en el segundo tiempo, en el que todos los jugadores fueron obreros, sudaron la camiseta.

Fue un primer tiempo inesperado. Nadie imaginaba que la diferencia en el marcador sería tan grande, pero la misma no fue injusta, porque Blooming fue eficaz.

El primer balde de agua fría llegó a los 21. Wálter Flores perdió la pelota ante Helmuth Gutiérrez, éste habilitó a Hugo Bargas que anotó solo ante la salida de Romel Quiñonez.

A los 30 minutos tras una llegada de Moisés Villarroel, los bolivaristas cedieron un córner. El tiro de esquina lo lanzó Joselito Vaca, la pelota cruzó toda el área de la Academia y Bargas puso el 2-0.

Tres minutos más tarde otro error académico propició el tercer tanto de Blooming. Miranda perdió el balón en el medio, Didí Torrico escapó con velocidad y definió con remate cruzado.

Los tres golpes cruceños fueron más que efectivos. La Academia estaba en la lona, llegó sobre la puerta rival pero sin ideas, por lo que la primera etapa se cerró con el 3-0.

Para el segundo tiempo el DT Xabier Azkargorta cambió el dibujo táctico y el Celeste comenzó a atacar.

Bolívar logró el descuento a los 11'ST. Un zaguero, como Nelson Cabrera, tuvo que mostrar a la gente de ofensiva el camino al gol.

Cabrera, Callejón, Campos y todos los académicos intentaron con remates de media distancia, pero surgió la figura de Hugo Suárez, quien ahogó el grito de gol.

El celeste no bajó los brazos. Mostró mucho corazón y en la recta final logró la remontada. A los 42'ST Damir Miranda puso el 2-3 con un disparo bajo, un minuto después Cabrera anotó el 3-3.

Había tiempo para más, cuatro minutos de adición al juego. El amor propio llevó a la victoria a los académicos, Callejón selló la proeza en el minuto 47 con un espléndido remate que desató la fiesta en el estadio Hernando Siles.

OPINIONES

Xabier Azkargorta. DT Bolívar

Estoy orgulloso de estos jugadores que incluso con un empate corrieron por el cuarto gol, que nunca bajaron los brazos.

Nelson Cabrera. Volante Bolívar

Lo felicité a Hugo Suárez, creo que es un gran arquero y que si no hubiera sido por él, hubiéramos metido más goles.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas