-->

Bolívar, por un triunfo que lo acerque cada vez más al título

Bolívar comenzará a probarse esta tarde el traje de campeón si le gana a Blooming, en el encuentro por la fecha 19 del campeonato Clausura de la Liga, que se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.
La derrota que tuvo The Strongest el miércoles, 4-3 a manos de Nacional Potosí, puso en bandeja el título a favor de los académicos, que tienen todo para llegar al ansiado bicampeonato del fútbol. Con 39 puntos en la tabla de posiciones, el equipo que dirige Xabier Azkargorta puede ampliar hoy la diferencia a ocho sobre el Tigre, si se quedan con las tres unidades en disputa.
\"El camino está menos complicado, pero hay que seguir ganando nuestros partidos y asegurar los puntos. Cuando se va normalizando el número de partidos para todos los equipos, se nota que la ventaja de Bolívar es buena, pero hay que mantenerla y no es esperando que los otros pierdan, sino ganando los partidos", declaró ayer Azkargorta.
El vasco y sus jugadores prefieren mantener cautela cuando se les consulta sobre la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el clásico contra The Strongest y ante todas las consultas de los medios de comunicación responden con un tenemos que \"ir paso a paso para llegar al objetivo final".
Para recibir a los blooministas, los académicos continuarán con la baja de sus delanteros Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, que se recuperan de sus lesiones. El cuerpo técnico decidió volver a utilizar una línea de tres en el fondo y las principales novedades para el compromiso de hoy serán la inclusión de José Luis Sánchez Capdevila y Jhasmani Campos desde el inicio del partido.
Por el lado del equipo cruceño, su técnico Erwin Sánchez adelantó que jugará con hombres habituados a \"correr" en la altura, por ello echará mano de Didi Torrico, Joselito Vaca y Helmuth Gutiérrez. Otro que está en ese grupo de jugadores es él moreno Leonel Morales, pero el lateral se recupera de una fatiga muscular y si no está en la plenitud de sus condiciones para ser de la partida, su lugar será ocupado por el juvenil Sergio Álvarez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas