-->

Bolívar blindó su título con empate

Bolívar blindó su título del Clausura 2014-2015 con un empate (1-1) ante Petrolero de Yacuiba, ayer, en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, en encuentro correspondiente a la vigésima segunda fecha del campeonato liguero.

Los celestes comenzaron dormidos el juego, tanto así que Juan Eduardo Fierro anotó a los 46 segundos de iniciado el partido sorprendiendo a todos. Con Bolívar asombrado y un Petrolero entonado transcurrió el primer tiempo, que de a poco fue acomodando a la Academia en el campo de juego, y con el resultado en contra fue buscando el arco contrario.

De tiro libre, Callejón puso una pelota a los 25 minutos en la zona caliente del área, Carlos Tenorio, entre Amador y Fierro, terminó empujando la pelota en el arco para igualar el partido (1-1).

En el segundo tiempo los Académicos no pudieron cambiar la historia. Petrolero comenzó mejor, pero a los 30 minutos quedó con uno menos por la expulsión de Luis Hurtado. Situación que los paceños aprovecharon para inclinar la cancha a su favor.

A cinco del final el campeón boliviano marró un penal. Capdevila estrelló el balón en el arco y desperdició la gran chance de los bolivaristas de ponerse en ventaja en el marcador para ganar el encuentro.

El empate (1-1) estaba sellado en el Federico Ibarra. El juego terminó sin más sorpresas y Bolívar cerró el torneo como el mejor del Clausura 2014-2015.

Con el empate de The Strongest frente a Wilster, por más de que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salga a favor del Tigre, la Academia paceña es campeón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas