-->

¡Bolívar bicampeón!

\"¡Bicampeón y sin impugnar! ¡Bicampeón y sin impugnar!" repetía José Luis Sánchez Capdevila antes de levantar el trofeo que le dio a Bolívar el título del torneo Clausura. Uno más en su rico historial. Uno más en la vitrina del equipo más laureado de Bolivia.
La Academia consiguió ayer en el estadio Hernando Siles la corona del Clausura. Gracias a un golazo de Damir Miranda, Bolívar derrotó a San José por 1-0 y se consagró bicampeón.
La primera parte comenzó con el equipo local tratando de manejar los hilos del partido, en el primer minuto Luis Torrico hizo una falta a Juan Miguel Callejón a centímetros del área visitante que no fue aprovechada por Jhasmani Campos.

La más clara de la visita estuvo en los pies de Abdón Reyes que tras dejar en el camino a Ronald Eguino remató, pero Quiñónez tuvo que estirarse para evitar el tanto de San José.
A diez minutos del final Xabier Azkargorta ordenó el ingreso de Carlos Tenorio en lugar de José Luis Chávez que se fue bastante molesto. El delantero ecuatoriano en la primera pelota que tocó estuvo cerca de sorprender a Lampe, quien aprovechó su estatura para llegar al balón y enviarlo por sobre el travesaño.
La etapa complementaria comenzó de una manera más equilibrada, ambos planteles lucha ron por la posesión de balón, la primera jugada clara fue de los celestes, Arce logró dejar en el camino a dos defensores, pero su remate salió débil.
Luego de cumplirse la hora de juego Tenorio fue en busca de una pelota y en su intento chocó con Lampe, por lo que la jugada que terminaba en el tanto de la apertura fue anulada.
A los 69' Damir Miranda recuperó un balón, vio el espacio y desde aproximadamente 35 metros, remató, la pelota se coló en el ángulo superior derecho del pórtico visitante, así llegó el primer tanto del partido.

\"Si al Tigre le dan los puntos, a Bolívar también"

Página Siete / La Paz
El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, se fue contento, seguro de que Bolívar es el campeón y que nada ocurrirá con el tema impugnaciones, sobre todo con el caso de The Strongest-Petrolero que está pendiente.
\"Si a ellos (The Strongest) le dan los puntos, también tendrán que darnos a nosotros", aseveró el Vasco a la conclusión del partido de ayer frente a San José, en el que los celestes lograron su título 21 de la historia liguera.
El entrenador expresó su alegría. Dedicó el campeonato a su familia y sus jugadores, quienes fueron importantes para el logro.
\"El zapatazo de Damir Miranda fue importante, fue un golazo", reconoció el adiestrador sobre la jugada que le dio al cuadro de Tembladerani la corona del Clausura.
Elogió lo hecho por Gerardo Yecerotte en esta última parte. \"Jugó como lateral, como volante y como delantero, lo dejó todo por el equipo".
También recordó lo que ocurrió a lo largo del certamen, como la lesión de José Luis Sánchez Capdevila, quien no pudo jugar varios partidos por una lesión en la clavícula.
\"Pancho Rodríguez lo hizo bien, todos jugaron bien. No pudimos mantener el onceno en el campeonato", concluyó el español.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas