-->

Barça alcanza su octava final gracias a su tridente

El Barcelona es el primer finalista de la Liga de Campeones pese a perder por 3-2 en Múnich ante el Bayern, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.
El equipo español, que en la ida ganó hace una semana por 3-0, jugará el 6 de junio en Berlín la final del torneo contra el vencedor de la otra semifinal, que hoy dirimen el Real Madrid y el Juventus de Turín. El equipo italiano se impuso en el primer choque por 2-1.
El marroquí Medhi Benatia adelantó al Bayern en el minuto 7, luego de rematar de cabeza y lejos del alcance del meta alemán Marc-André ter Stegen. La jugada comenzó con un saque de esquina botado por el español Xabi Alonso, que fue preciso para la definición alemana.
El empate del Barcelona llegó en el minuto 15. Neymar culminó una jugada iniciada por el argentino Leo Messi y continuada por el uruguayo Luis Suárez, que cedió para que el brasileño devolviera el equilibrio al marcador.
En el minuto 29 llegó el 1-2, obra de nuevo de la estrella brasileña Neymar, que batió sin oposición al meta germano desmarcado dentro del área y otra vez asistido por el atacante charrúa Suárez.
Ter Stegen tuvo intervenciones vitales para el equipo español en la primera parte, sobre todo a remates de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el polaco Robert Lewandowski.
El croata Ivan Rakitic y Messi también dispusieron sendas ocasiones para el Barcelona en el primer capítulo, pero no lograron convertir.
Segundo tiempo
A los 14 minutos de la reanudación del partido (59) el Bayern logró el empate 2-2 con un tanto de Lewandowski, que, tras deshacerse del marcaje del argentino Javier Mascherano, resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área, que dejó sin reacción efectiva al golero rival.

Y Thomas Müller estableció el 3-2, que terminó por ser definitivo en el minuto 74 con un disparo colocado desde la frontal del área. El Barcelona pudo marcar el 3-3 en el minuto 93, pero una internada de Neymar por la izquierda no tuvo consecuencias, pero la suerte de estos rivales estaba sellada.

Real Madrid, al todo o nada con la Juve

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tendrá que remontar hoy (14:45) en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el resultado adverso de la ida (2-1) ante la Juventus en Turín, que quiere volver a una final continental 12 años después.
En el estadio Santiago Bernabéu, los madridistas se jugarán el todo por el todo ante la \"Vecchia Signora", después de perder las posibilidades de ganar la liga el pasado fin de semana.
El conjunto blanco, el más laureado de la historia en esta competición continental (10 títulos), no tiene elección: para salvar este final de temporada debe clasificarse para la final y convertirse en el primer equipo en 25 años en ganar la Liga dos temporadas consecutivas.
La derrota en Turin el pasado martes y el empate ante el Valencia el sábado en Liga (2-2) sacaron a la luz las debilidades defensivas del merengue. Pero, desde Madrid recuerdan el similar final de 2014, cuando el equipo de Carlo Ancelotti renunció a la Liga con un empate en casa ante el Valencia (2-2), antes de batir al Atlético en la final por 4-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas