-->

Azkargorta se inquieta por la salida de varios jugadores

La salida de varios jugadores que estaban en sus planes y el ajuste económico que tendrá Bolívar hasta el final de este año, han comenzado a preocupar al técnico Xabier Azkargorta, quien no tuvo problemas en advertir ayer que las exigencias que tenga el plantel vendrán de la mano del presupuesto que dispondrá BAISA, la empresa que administra el club, hasta diciembre.
Durante los últimos meses El Vasco señaló que su pedido a la dirigencia fue el de mantener la base de jugadores que consiguió el bicampeonato, más cuando en el siguiente semestre debe afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local, pero en las últimas 48 horas se confirmaron varias bajas en el equipo, dos de ellas estaban en los planes del español como son Luis Alberto Gutiérrez y José Luis Chávez.
\"Yo trabajaré con el mejor equipo que se pueda conformar en función del presupuesto que se tenga, pero supongo que de acuerdo con ese presupuesto serán las exigencias", subrayó.
A Gutiérrez y Chávez, quienes confirmaron de propia voz su salida del club, se sumarán la del golero Guillermo Viscarra, el colombiano Víctor Córdoba y los nacionales Lorgio Álvarez y Gerardo Yecerotte. \"El equipo hizo un esfuerzo espectacular en el torneo que concluye, pero también hay que admitir que en muchos momentos estuvimos muy justos de jugadores", admitió.
El Bigotón señaló también que entre los pedidos que se realizará a la dirigencia se encuentra la de contar con un defensor que supla la ausencia de Gutiérrez, que partirá al fútbol de Israel; además de contar con hombres en el ataque para no pasar los problemas que tuvieron los académicos cuando tuvieron lesionados a Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

\"Hay que tener más alternativas en las posiciones de ataque y en defensa, hay que ir pensando en otra alternativa, sobre todo que jugaremos dos campeonatos paralelos. Como cuerpo técnico hemos pasado informes en sentido de que exista una continuidad de la plantilla, pero como hay algunos que no van a seguir habrá que hacer un buen planteamiento. Supongo que la exigencia estará en función del plantel que se va a conformar".

Al DT nadie le habló para renovar

Contactos El contrato entre Azkargorta y Bolívar concluirá a fines de diciembre. El DT no ha recibido ninguna oferta para continuar en el cargo. \"No hablé nada, mi contrato se cumple en diciembre, nada más, no hubo ningún contacto, cero", subrayó el español.
Copa El plan del entrenador era mantener la base de jugadores hasta mediados de 2016, tomando en cuenta que a partir de febrero el equipo también estará disputando la Copa Libertadores. En un año y dos meses, El Vasco sumó dos campeonatos con el club.

El equipo gozará de
30 días de vacación

Página Siete / La Paz
Un mes completo de vacación tendrán los jugadores del Club Bolívar a partir del próximo lunes por disposición del cuerpo técnico que comanda Xabier Azkargorta.
A la conclusión del partido que jugarán mañana frente a Petrolero de Yacuiba, los jugadores emprenderán retorno a sus respectivos distritos gozando de la licencia que se prolongará hasta el viernes 19 de junio, día en el que se iniciará la pretemporada.
De momento El Vasco descartó la posibilidad de jugar un amistoso en Kansas, Estados Unidos, mientras que la posibilidad de visitar Buenos Aires, para jugar un clásico contra The Strongest, quedó totalmente descartada. De momento los únicos partidos que tendrá de prueba el equipo serán los de la Copa Center.
Los celestes realizaron ayer por la mañana el último entrenamiento de este semestre en la sede de Gobierno ya que hoy por la mañana emprenderán viaje a Yacuiba. El onceno que enfrentaría mañana a Petrolero estaría conformado por Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevila, en las bandas. Wálter Flores, Damir Miranda y Jhasmani Campos, en el medio terreno; mientras que Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio estarán en el ataque.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas