-->

Wilstermann supera 2-0 a Real Potosí

Con algunos sobresaltos y dificultades para conseguir su objetivo, Wilstermann superó ayer 2-0 a Real Potosí, en compromiso válido por la decimocuarta fecha del certamen Clausura 2014-2015 que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Como ya se volvió una costumbre, el Rojo mantuvo en vilo a su parcialidad y la hizo sufrir más de la cuenta. Los cambios ensayados por el técnico Juan Manuel Llop permitieron al crédito valluno sumar una nueva victoria.

Por su parte, Real Potosí perdonó demasiado y terminó pagando cara una nueva derrota.



INICIO CON DUDAS

Durante el primer tiempo, ninguno de los planteles supo generar jugadas de peligro y en ningún momento los porteros de ambas escuadras se vieron exigidos.

Más allá de algunas jugadas aisladas protagonizadas por Iván Zerda, atacante de Real Potosí, y Carlos Neumann, delantero rojo, el primer episodio transcurrió entre la desaprobación del público y el nerviosismo del cuadro local.

Al cabo de la primera etapa, una gran silbatina despidió a la escuadra aviadora. No era para menos, Wilstermann generó más dudas que jugadas de peligro.

En el complemento, Llop decidió el ingreso de Ronald Segovia, Rodrigo Vargas y Óscar Díaz, quienes cambiaron el andamiaje rojo.

No obstante de copar más la línea ofensiva, Wilstermann se vio en aprietos cuando Real Potosí tomó el libreto de protagonista.

Al primer minuto de juego, el colombiano Carlos Hidalgo desbordó por la derecha y, con potente remate, exigió al portero Matías Dituro, mas su disparo fue despejado por el guardameta argentino, la inexcluyente figura del encuentro.

Sobre el minuto nueve, el León Andino se mostró más atrevido con un remate de Zerda que fue bien atrapado por Dituro. El asedio potosino apenas se vio cortado con algunas esporádicas jugadas de Neumann y el volante argentino Mariano Torres, de regular desempeño a comparación de otros encuentros.

La tercera advertencia potosina, la más clara del cotejo, estuvo nuevamente en los pies de Hidalgo, a los 20\'. Un centro de Zerda llegó a los pies del colombiano que, en el mano a mano ante Dituro, no supo resolver y desaprovechó la mejor opción de gol que tuvo.

El premio para el Aviador llegó a los 26\', tras un centro de Segovia y un corto despeje de la zaga potosina que dejó servido el balón para Torres, con furibundo remate de zurda, batió al paraguayo Henry Lapczyk (1-0).

Con un rival nervioso y desesperado por alcanzar el triunfo, Wilstermann se defendió bien y aprovechó los contraataques para liquidar el encuentro.

El 2-0 definitivo llegó a los 47\' en los pies del tarijeño Díaz, quien sacó un remate cruzado desde la banda derecha y brindó tranquilidad a la familia roja.



Ronald Segovia

Volante de Wilstermann

\"Comenzamos apagados la primera parte, tanto ellos como nosotros no apostamos mucho. En el segundo tiempo nos fuimos adelante y ganamos.\"



Carlos Hidalgo

Delantero de Real Potosí

\"Tuvimos la mejor opción antes de que ellos convirtieran. No pude concretar la jugada y se nos fueron encima. El que no lo hace, los ve hacer.\"



SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 2

Entrenador: Juan Manuel Llop

Pos. | Jugadores

Matías Dituro
Christian vargas
Edward Zenteno
José Carlos Barba
Juan Pablo Aponte
Thomaz Santos
Amílcar Sánchez
Iván Huayhuata
Augusto Andaveris
Mariano Torres
Carlos Neumann
Goles: Torres (26\' ST) y Díaz (47\' ST)

Cambios: 24. Ronald Segovia x Andaveris (1\'

ST), 11. Rodrigo Vargas x Thomaz (14\' ST) y 18.

Óscar Díaz x Neumann (24\' ST)

TARJETA ROJA: No hubo

TARJETA AMARILLA: Sánchez, Huayhuata, Aponte y Vargas



REAL POTOSÍ 0

Entrenador: José Alberto Rossi

Pos. | Jugadores

Henry Lapczyk
Juan Pablo Rioja
Ronald Rivero
Juan Carlos Sánchez
Jenrry Alaca
Saúl Torres
Edgar Escalante
Paulo Achura
Darwin Peña
Iván Zerda
Carlos Hidalgo
Gol: No hubo

Cambios: 17. Gilbert Álvarez x Peña (13\' ST), 8.

Dino Huallpa x Achura (35\' ST) y 14. Erwin

Sánchez x Rioja (35\' ST)

TARJETA ROJA: No hubo

TARJETA AMARILLA:Rioja, Lapczyk y Zerda



Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Estadio: Félix Capriles

Público: 5.829

Recaudación: 118.880 Bs.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas