-->

¡Universitario histórico!

Universitario de Sucre hizo historia. Se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores. Se clasificó a octavos de final de la Copa, pese a perder por 2-0 ante Cruzeiro en Brasil. La derrota (3-0) de Huracán, de Argentina, a manos de Mineros en Venezuela le ayudó en su cometido. Ambos partidos del grupo 3 se disputaron de forma paralela.
Fue la primera vez que el equipo capitalino avanzó a esta instancia de la Copa. Entró como segundo de su llave con nueve puntos, por detrás del equipo brasileño, que acumuló 11 puntos y aguarda a su rival de la siguiente fase del torneo continental.
El cuadro de Julio César Baldivieso fue regular en esta etapa. Llegó al partido de anoche como invicto. Dependía de sí mismo para avanzar, pero al final recibió una mano de los llaneros. En el partido, Cruzeiro cerró la primera parte con la diferencia en el marcador (1-0) a su favor, premio al dominio que ejerció durante los 45 minutos, aunque éste no fue abrumador, como se anticipaba.
Los brasileños se toparon con una férrea marca del equipo nacional, que tuvo nueve hombres que se ocuparon de destruir la creación de los locales y uno, Miguel Suárez, tenía la misión de buscar el arco contrario. La primera barricada, con cuatro jugadores, estuvo en el medio campo. El segundo muro que puso el DT Baldivieso estuvo en el ingreso al área mayor, ambas líneas cumplieron su objetivo, pues Cruzeiro no pudo generar mucho peligro.
La zona derecha fue la que más aprovechó el equipo brasileño. Marquinhos y Mayke se las ingeniaron para encontrar resquicios en esa zona, pero pocos de sus centros tuvieron destinatario.
A los 23', Henrique escapó por esa zona, al ingresar al área lanzó un globito que salvó Ezequiel Filipeto y a los 31' William estuvo cerca de la apertura luego de otra jugada por ese sector. A los 36' se produjo la primera llegada de los bolivianos, fue a través de una jugada con balón detenido, Rubén de la Cuesta ejecutó un tiro libre que salió desviado.
El único tanto llegó a los 38'. Los azules repitieron la fórmula, Mayke escapó por la derecha, lanzó el centro para que William defina solo en el área boliviana, fue el único tanto de la etapa. Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Cruzeiro buscó por todos los medios ampliar el marcador, controlaron el medio terreno, ante los nacionales que tuvieron otra virtud, nunca se desesperaron. A los 50' Leonardo Castro estuvo cerca del empate. Seis minutos después los brasileños sellaron la victoria con un cabezazo de Leo.
La presión no quedó ahí, los locales siguieron insistiendo con remates de Marquinhos y Arrascaeta. En algunas oportunidades el balón salió desviado y en otras el golero Raúl Olivares tiró el balón fuera del campo de juego. Con el paso de los minutos y conociendo el marcador del otro partido, los azules bajaron la presión, sí tuvieron algunas llegadas que pudieron ampliar las cifras, pero el juego no tuvo mucha intensidad y ambos equipos confirmaron su cupo entre los 16 mejores del continente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas