-->

Universitario de Sucre puede sellar hoy su clasificación

Universitario de Sucre jugará esta noche ante Mineros de Guyana el partido más importante de su historia. El juego se iniciará a las 18:00 en el estadio Patria.

El compromiso es decisivo para los capitalinos que podrían sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores esta noche, si en Buenos Aires el Huracán empata o pierde con el Cruzeiro y si la \"U" le gana a los venezolanos.
Con dos jornadas por delante, el que llega más aliviado a la etapa decisiva es Cruzeiro, que lidera el grupo 3 con ocho unidades, por encima de la \"U", que tiene seis, mientras que detrás quedaron Huracán, con cuatro, y el venezolano Mineros, con uno.
Si los estudiantiles vencen esta noche, totalizarán nueve unidades, y un contraste de Huracán lo beneficiará ya que se hará inalcanzable en su serie.
El técnico Julio César Baldivieso pondrá lo mejor que tiene para quedarse con el triunfo, que sería el primero en condición de local, ya que en los anteriores dos juegos en Sucre igualó con Cruzeiro y Huracán.
Los jugadores Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo, ausentes en varios partidos del torneo doméstico, parecen haber evolucionado de sus respectivas lesiones y es muy probable que puedan reaparecer hoy en el onceno titular; a pesar de que el español ya jugó desde el minuto inicial la pasada semana, en Buenos Aires, frente a Huracán.
Sin embargo, el posible equipo titular es una incógnita, debido a que la práctica de fútbol de ayer, en la que el equipo tenía programado realizar fútbol, se redujo a media hora de trote en la cancha, producto de la intermitente lluvia que cayó en la ciudad y que impidió el uso del estadio Patria.
A pesar de eso, es casi un hecho que Baldivieso realice variantes en el sistema táctico y los jugadores, con relación al onceno que logró un empate ante el Globo argentino (1-1).
En esa oportunidad armó un dibujo de 1-5-3-2, el que podría cambiar por un sistema más ofensivo, con un volante de creación más, debido a que un triunfo es la prioridad para poner un pie en los octavos de final.
Huracán vs Cruzeiro
Un Huracán urgido por un triunfo recibirá hoy en su estadio, Tomás Adolfo Ducó (18:00), a un entonado y líder Cruzeiro, en un partido válido por la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Tras el inesperado empate ante Universitario de Sucre la semana pasada, el Globo llega a este duelo ante los brasileños obligado a ganar, porque otro resultado lo puede dejar en el camino. El equipo de Néstor Apuzzo necesitará su actuación más convincente para vencer a Cruzeiro. Para este compromiso, el técnico pudo recuperar a sus jugadores lesionados, por lo que podrá contar tanto con Patricio Toranzo, que superó una contractura, como con Luciano Balbi, ya restablecido de una lesión en su rodilla.
El Globo llega a este partido decisivo golpeado tras su derrota por 2-0 ante Racing Club, por la novena jornada del certamen doméstico. El chileno Patricio Polic será el juez central, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Raúl Orellana.

La Copa


Saucedo El director técnico de la \"U" anunció que, de acuerdo a su evolución, el volante cruceño Mauricio Saucedo podría reaparecer como titular en el duelo de esta noche, no así Alejandro Bejarano, todavía aquejado por un esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el 10 de marzo.
Ausente Por acumulación de tarjetas amarillas, el defensor uruguayo Ignacio González se perderá el partido frente a los venezolanos. El zaguero charrúa vio su tercer cartón amarillo en el cotejo ante el Huracán argentino.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas