-->

Universitario de Sucre gana (2-0) a Mineros de Venezuela

Universitario de Sucre derrotó 2-0 al Mineros venezolano en partido disputado ayer en el estadio Patria de Chuquisaca por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con este resultado el equipo boliviano subió a la cima del Grupo 3 con 9 puntos; Mineros se queda con una unidad y es último de la serie.

Pero a pesar del triunfo, la U de Sucre deberá aguardar a la última fecha ante Cruzeiro (8) para saber si pasa o no a los octavos de final, debido a que ayer el Huracán argentino (7) derrotó en su campo al plantel brasileño, otro de los aspirantes a avanzar a la siguiente fase.

Excepto Mineros (1), el primer eliminado de la llave, los otros tres siguen con posibilidades de pasar a octavos de final. Pero además podría ser el que defina quienes avanzan a esa etapa del torneo, porque si vence o empata ante Huracán en la última fecha, clasificará de manera automática a la U de Sucre y a Cruzeiro.

El primer gol para el local fue convertido a los 46\'PT por David Castro, con un certero cabezazo, tras servicio de Rubén de la Cuesta, y el segundo por Miguel Suárez, a los 39\'ST, por fallo de la defensa rival. El gol de Castro, cuando moría el primer parcial, vino a convertirse en un bálsamo para el local, que estaba a punto de la desesperación tras machacar sin fortuna el arco de Rafael Romo durante largos minutos.

Únicamente un cabezazo de Ezequiel Filippetto, a los 19 minutos, que fue contenido magistralmente por Romo en la puerta del arco, levantó a la tribuna de su sopor.

A partir de ahí, Mineros empezó a imponer su ritmo, mientras la U lucía desorientada. Pero el dominio venezolano fue sólo un espejismo puesto que a los 46 el español De la Cuesta se cobró una falta cerca del área rival que Castro se encargó de meter con un cabezazo preciso. En el segundo tiempo, contra toda previsión, fue Mineros quien comenzó a llevar asedio a la puerta de Olivares; sin embargo, un error de la defensa del equipo de Guayana permitió a Suárez anotar el 2-0 definitivo.

En la última y definitiva fecha de la llave, el 21 de abril, la U de Sucre debe visitar al Cruzeiro en busca de un empate que le clasificaría, mientras Huracán visitará al Mineros, el primer eliminado de la serie.

OPINIONES

Rolando Ribera. Jugador Universitario

Contento porque nos pusimos punteros del grupo. Es una victoria merecida, al margen de lo que pasó en Argentina seguimos en carrera, y vamos a ir a pelear la clasificación en Brasil ante Cruzeiro

Julio Machado. Jugador de Mineros

Pudimos generar un poco más, pero bueno ellos tuvieron un gol finalizando el primer tiempo, eso nos complicó. Ahora ya estamos eliminados tras perder en los partidos que jugamos como locales



Huracán vence a Cruzeiro

Buenos Aires | Afp

El argentino Huracán le ganó al brasileño Cruzeiro por 3-1, en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, y dio un buen paso para poder clasificarse a los octavos de final.

Ramón Ábila (14\'PT y 25\'PT) y Federico Mancinelli (18\'ST) marcaron los goles de Huracán, mientras que Leandro Damiao (15\'ST, de penal) descontó para el conjunto de Belo Horizonte, que cedió su invicto en el certamen.

Con este resultado, y tras completarse la quinta jornada, el Grupo 3 es liderado por el boliviano Universitario de Sucre, con 9 puntos, seguido por Cruzeiro (8), Huracán (7) y el venezolano Mineros (1), que ya no tiene posibilidades de seguir en carrera.

En la última fecha, Cruzeiro recibirá a Universitario de Sucre, mientras que Huracán visitará a Mineros en Venezuela, nuevamente con la obligación de ganar para clasificarse de manera directa y no depender del resultado del encuentro que se disputará al mismo tiempo en Belo Horizonte.

Empujado por la necesidad de ganar para no quedarse al margen, Huracán tomó el control del juego desde los primeros minutos, y con fuerte presión en todos los sectores, ahogó a un Cruzeiro que pareció sentirse incómodo y no encontraba la manera de progresar en el terreno.



APUNTES

Grupo 1

Colo Colo buscará hoy (21:00 HB) en Santiago una victoria sobre el colombiano Santa Fe que le permita convertirse en el primer equipo del Grupo 1; mientras que también por el mismo grupo el Atlas de México recibirá hoy (21:00 HB) al Atlético Mineiro de Brasil, con la necesidad de ganar por goleada para mantenerse vivo en la Libertadores.

Grupo 2

El Danubio uruguayo recibe hoy (21:00 HB) al Sao Paulo por el Grupo 2 de la Libertadores con la necesidad de sumar una victoria que mantenga encendida la llama del milagro de clasificarse a octavos de final. El Danubio está virtualmente eliminado, no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas precedentes y ocupa la última posición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas