-->

Universitario de Pando empata con The Strongest

Universitario de Pando inclinó la balanza a su lado con empeño, pero no tuvo la misma disposición para conservar la ventaja en el marcador y dejó escapar el triunfo en los minutos finales ante The Strongest (2-2) esta tarde en la ciudad de Cobija, donde la lluvia perjudicó el desarrollo de las acciones.

Este empate deja más empantanado al Jaguar dentro de la zona del descenso de categoría cuando requería de una victoria para salir de esta peligrosa posición. Su camino de retorno al fútbol de la Asociación de Pando cada vez se aproxima por los errores que cometió en los momentos en los cuales necesitaba mantener la calma.

Gabriel Ríos marcó el primer tanto a los 34´ dejando en serios aprietos al local, porque minutos después habría más oportunidades para la visita. La intención era ampliar la diferencia de goles para resolver el partido más temprano y guardar las fuerzas para el compromiso del martes frente a Emelec (Ecuador) en La Paz por la Copa Libertadores de América.

En el minuto 43´ hubo una excelente chance para los atigrados en un lanzamiento desde el punto penal. Con Pablo Escobar delante de la pelota y del arco, había una gran ilusión de asegurar el triunfo, pero esta idea se derrumbó cuando el disparo del capitán fue desviado por el arquero Luis Poquiviqui.

La lluvia cayó con más intensidad en el complemento afectando el terreno de juego y el perjuicio fue para ambos, porque en algunos sectores la pelota se detenía y cortaba la dinámica. Asimismo, el estado del campo exigió más en la parte física a los jugadores.

La "U" puso la cuenta igualada con el gol de Nicolás Suárez, a los 56´, en un despeje a medias de Fernando Marteli que dejó la pelota dentro del área y al alcance del mediocampista para disparar el balón contra las redes.

Con el 1-1 la victoria podía quedar en manos de cualquiera por las ocasiones que producían. El partido se resolvió en las jugadas con balón detenido, porque en un tiro de esquina ganó en el salto Rogerio Inacio bajando el esférico hacia la dirección donde estaba Felipe Villalba para que éste lance un zurdazo que venció a Daniel Vaca, a los 75´.

Restaba mucho tiempo antes de la finalización del partido y al Jaguar le faltó jerarquía para cerrar el encuentro. Marteli se reivindicó con su equipo con la obtención del 2-2, a los 84´, cabeceando la pelota ante un despeje débil de Poquiviqui en un servicio de tiro de esquina.

La igualdad tampoco fue recibida con agrado por la visita, ya que siete puntos son la brecha que existe entre él y el puntero, Bolívar, cumplidos sus cotejos de la décima quinta fecha del torneo Clausura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas