-->

Universitario busca el boleto

Universitario quiere hacer historia grande y pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América cuando esta noche (19:30 HB) enfrente a Cruzeiro, de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su último partido, el sexto, por el Grupo 3 del certamen continental.

El plantel rojo de Sucre sólo requiere de un punto para inscribir su nombre en la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América, un resultado que se antoja difícil, tomando en cuenta el rival que le tocó en suerte.

Universitario es puntero del Grupo 3 con nueve unidades, segundo se ubica Cruzeiro con ocho, tercero Huracán de Argentina con siete, y último Mineros de Venezuela con un solo punto.

Si el equipo de la capital de Bolivia finalmente clasifica a la tercera fase, será un logro inédito en su corta historia profesional.

CRUZEIRO, NECESITADO

El Cruzeiro necesita ante los bolivianos de una victoria o de un empate, en caso que Huracán no le gane al Mineros, para firmar su paso a los octavos de final.

En la jornada anterior del grupo, Cruzeiro cayó 3-1 en su visita al Huracán argentino, mientras que Universitario de Sucre superó por 2-0 al venezolano Mineros.

Con esos resultados, la \"U\" de Sucre buscará en Belo Horizonte un empate para asegurar su clasificación y en caso de una derrota dependerá de que el colista del grupo, Mineros, gane o iguale en casa a Huracán.

El equipo boliviano, dirigido por el mundialista Julio César Baldivieso, marcha en la décima posición en el Torneo Clausura de la Liga boliviana con 12 puntos y un partido menos, a 24 unidades del disparado líder Bolívar de La Paz.

Baldivieso podrá contar con su plantilla de titulares, encabezada por el internacional boliviano Mauricio Saucedo y una legión de extranjeros como el centrocampista español Rubén de la Cuesta, el portero chileno Raúl Olivares y los argentinos Ezequiel Fillipetto, zaguero, y Federico Silvestre, centrocampista.

El estado de ánimo de Cruzeiro no es el mejor luego de la eliminación para la final del regional Campeonato Mineiro, que se disputa en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.

El domingo, el Cruzeiro fue derrotado en su fortín del estadio Mineirao ante su tradicional rival de patio, el Atlético Mineiro por 1-2.

Marcelo de Oliveira, técnico del Cruzeiro, reservó para el partido de hoy ante los bolivianos a los laterales titulares Mayke y el chileno Eugenio Mena.

En el banco del Cruzeiro seguirán los extranjeros Felipe Seymour, centrocampista chileno, y los atacantes Joel Tadjo, camerunés, y Duvier Riascos, colombiano.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. Técnico de Universitario

Aunque el partido es difícil, todos sabemos que dependemos de nosotros mismos para clasificar.

Miguel Suárez. Delantero de Universitario

Hemos demostrado que podemos jugar sin complejos en el exterior, eso mismo vamos a hacer.



BREVES

GRUPO 3: Huracán, ante Mineros

El Huracán de Argentina buscará vencer hoy (19:30 HB) de visita al eliminado Mineros de Venezuela para asegurarse su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido del Grupo 3 que se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur).

Huracán suma siete puntos que lo ubican en la tercera casilla del grupo, con una victoria y cuatro empates, incluido el que generó el único punto que Mineros de Guayana ha logrado hasta ahora en el torneo.

Una victoria le permitiría al club argentino ubicarse entre los 16 mejores de la Copa.

El boliviano Universitario de Sucre, que suma nueve puntos, y el brasileño Cruzeiro con ocho, se enfrentan hoy en Belo Horizonte.

GRUPO 7: Estudiantes debe ganar

Estudiantes de Argentina debe vencer o vencer hoy (21:45 HB) al eliminado Barcelona de Ecuador para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015, en el marco de la última fecha por el Grupo 7.

\"Tenemos que buscar los tres puntos y salir a ganar en cada minuto\", resumió el lateral-volante uruguayo Álvaro Pereira a su llegada al puerto de Guayaquil (suroeste), sede del decisivo encuentro para los \'pincharratas\', cuatro veces campeones de la Libertadores.

Barcelona, de su lado, se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha.

El resultado también puso en aprietos al cuadro \'gumarelo\', que hoy se jugará sus restos con el Atlético Nacional de Colombia.

GRUPO 7: Uno quedará fuera

El Atlético Nacional de Colombia recibe hoy (21:45 HB) al Libertad de Paraguay en juego definitivo del Grupo 7 para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en el que uno de los dos podría quedar fuera del torneo continental.

Verdes y \'gumarelos\' se enfrentan en Medellín en el estadio Atanasio Girardot, dispuestos a vencer a su rival pero con los ojos puestos en el juego que a la misma hora disputarán en Guayaquil Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador.

Colombianos y paraguayos están empatados en el primer lugar del grupo con ocho puntos, pero tienen a Estudiantes al acecho con siete unidades, por lo cual un triunfo del \'pincharrata\' significará que uno de los dos salga de la competición. Con el posible triunfo de Estudiantes, en caso de empate en Medellín, el eliminado sería Libertad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas