-->

Tres equipos pelean por ascender

Guabirá aferra su retorno a la Liga. Ayer, luego de su apretada victoria por 2-1 sobre de Maestranza, volvió a cobrar vida en su pelea por el título del torneo Nacional B, que dará el boleto directo al fútbol profesional al campeón. Tres son los candidatos.
Con este resultado, el equipo azucarero subió al tercer puesto de la tabla de posiciones del Nacional B. El equipo de Montero sumó 14 puntos en ocho partidos y se encuentra a tres del puntero, Ciclón, y a una sola unidad de Atlético Bermejo que escaló a la segunda ubicación tras derrotar a Ramiro Castillo en La Paz.
Aunque no depende de sí mismo para buscar el título, el triunfo ante el equipo paceño dio al rojo la posibilidad de pelear por el indirecto.
Por ello, la presión de ganar ayer lo llevó a la ansiedad, lo que le hizo cometer muchos errores especialmente en la etapa inicial, ante un rival que jugó distendido y sorprendió con un juego sencillo, pero efectivo, en la definición.
Sólo en los primeros minutos del partido los dirigidos por el DT Gustavo Notta arrollaron con su rival, especialmente por derecha, con el paraguayo Aldo Vera y el chapaco Eduardo Puña, que en cada arremetida dejaban mal parados a José Molina y Maximiliano Ortiz.
Pero los minutos fueron pasando, el gol no llegaba y comenzaron las imprecisiones y el nerviosismo en el rojo, ante un rival que logró controlarlo ahogándolo ejerciendo presión.
Siguió destacando Puña por su entrega, voluntad y rapidez por su zona, pero no bastaba. Había pasado la media hora y no se abría el marcador, hasta que el tarijeño fabricó una falta. José Luis Cáceres cobró el tiro libre, despejó Ortiz, el balón llegó a Miguel Ríos y el okinawense, con un remate de primera, venció a Hamlet Barrientos, a los 36'.
Parecía que el partido cambiaba, pero se complicó porque tres minutos después el árbitro Álvaro Campos expulsó con roja directa al paraguayo Aldo Vera por agresión a Óscar Sanz.
Con uno menos, el azucarero en el complemento trató de jugar de igual a igual, Puña siguió siendo punzante por derecha, en una de esas desbordó con rapidez, pero por buscar el penal se tiró al gramado, el juez dejó seguir. Maestranza generó un contragolpe, Raúl Reque asistió a Sergio Justiniano, que se sacó de la marca a Miguel Hoyos, remató cruzado, venció a Federico Elduayen y dejó mudos a los 1.340 hinchas que llegaron a la Caldera al anotar el empate, a los 49'.
De inmediato, el DT Notta hizo ingresar a Fernando Saucedo por Cáceres, luego incluyó a Pedro Siles por Lorgio Suárez y las variantes cambiaron la cara a su equipo, que tuvo mayor dinámica en el medio campo, generando más peligro en el ataque.
Es más, al minuto de haber ingresado, a los 51', Saucedo cobró un tiro libre y su disparo se estrelló en el palo derecho.
Guabirá era más, buscaba el segundo, Siles asistió al juvenil Kevin Ríos, que fue derribado en el área por Rodolfo Frizzola, el juez cobró penal y Vladimir Castellón lo cambio por gol a los 61 minuto del encuentro.
Guabirá, con Ríos, Miguel y Kevin, Castellón, Saucedo y Siles, buscó el tercero y no lo encontró, pero logró el triunfo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas