-->

Thomaz se perfila como titular

El mediocampista brasileño de Wilstermann Thomaz Santos se perfila como titular en el equipo que ratificará hoy el DT Juan Manuel Llop para enfrentar a Real Potosí el sábado (18.00) en el estadio Félix Capriles, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Durante la semana el estratega argentino probó el once titular con Ronald Segovia y Thomaz por la punta izquierda. Pero ayer cuando realizó el trabajo más importante, de jugadas a balón parado y fútbol dirigido, se decidió por el brasileño desde el inicio.

Llop salió conforme de la práctica, porque con esta variante el conjunto Aviador mostró mayor poderío ofensivo. Sin embargo, hoy a las 09:00 en la cancha principal del Capriles, el DT confirmará el once que se enfrente al cuadro potosino.

De no presentarse variantes Wilster formará de la siguiente manera: Matías Dituro, en el arco; Cristhian Vargas, Edward Zenteno, José Carlos Barba y Juan Pablo Aponte, en defensa; Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Thomaz Santos y Augusto Andaveris, en el medio sector, Mariano Torres, más adelantado y Carlos Neumann, único delantero de área.

Ofensivo

Wilstermann ante Real Potosí planteará un juego netamente ofensivo, con líneas adelantadas para presionar al rival en su área. El DT trabajó en este detalle ayer en el fútbol dirigido, donde exigió a los jugadores marcar desde la primera línea, cerrando todos los circuitos ofensivos al rival. En tanto, también pidió orden táctico al momento de hacer los relevos a la hora de defender.

Huayhuata sentido

El volante cochabambino Iván Huayhuata quedó sentido del tobillo izquierdo al terminar el entrenamiento, debido a una leve torcedura originada por un pisotón que le propinó Rodrigo Vargas.

El médico de campo, Luis Montaño informó que no es nada grave y hoy se evaluará el estado del jugador.

\"Se trata de una leve torcedura. El jugador está recibiendo la medicación correspondiente y hará fisioterapia\", dijo.

DE PRIMERA MANO

Concentración

Como es de costumbre, el equipo de Wilstermann concentrará mañana para enfrentar a Real Potosí por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. Hoy se definirá el lugar y el horario de la concentración.



REAL POTOSÍ

Con cuatro novedades ante Wilster

Potosí | Agencias

Real Potosí presentará cuatro novedades para jugar con Wilstermann el sábado desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles, encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura. Los jugadores Lilas: Henry Lapczyk, Juan Carlos Sánchez, Jenrry Alaca e Iván Zerda, ya se encuentran totalmente restablecidos de sus lesiones y serán alineados para enfrentar al conjunto aviador.

El técnico Alberto Rossi está tranquilo porque contará con la presencia de estos futbolistas, quienes fueron sentidas bajas en los anteriores compromisos. El receso que hubo en el torneo por las elecciones subnacionales ayudó para las recuperaciones.

Uno de los retornos más esperados por el entrenador argentino es la del portero Lapczyk. En su ausencia estuvo bajo los tres palos Dennis Cartagena, pero no tuvo buenas actuaciones debido a la falta de ritmo.

En defensa volverán Sánchez y Alaca junto a Saúl Torres y Ronald Rivero; en el medio sector, Luis Carlos Paz, Edgar Escalante, Paulo Acchura y Zerda; en el ataque Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez.

Los futbolistas que deben esperar un tiempo más antes de volver al terreno de juego, porque tienen que restablecerse por completo de sus lesiones son: Mauro Zanotti y Leonardo Piris. Mientras Eduardo Ortiz debe cumplir la sanción que le impuso del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD).

La delegación de Real Potosí emprenderá viaje rumbo a Cochabamba mañana cerca del mediodía.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas