-->

The Strongest no cambiará el sistema para el duelo copero

El técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García, afirmó antes de partir a territorio brasileño que no especulará mañana ante el Internacional y pondrá a los mejores jugadores que tiene tanto en defensa como en ataque, el sistema que utilizará en Porto Alegre (16:30) será el mismo con el que el Tigre derrotó a San José (2-1) el pasado domingo.
El sistema táctico que escogió Paz García tampoco es nuevo en la Copa, todos los pasados encuentros, salvo el último partido ante Emelec que debido a la ausencia de Pablo Escobar fue modificado, el plantel de Achumani presentó dos líneas de cuatro jugadores en la zaga y en el mediocampo, un enganche y un solo delantero.
La idea es poblar el medio sector con cuatro hombres, además de Pablo Escobar, que ocupará esa posición libre entre los volantes y ataque. Sobre el campo de juego del estadio brasileño, el DT atigrado dijo que \"The Strongest se encontrará con una cancha grande en Brasil, por lo que el esfuerzo de los jugadores será el doble de lo habitual".
Wayar y Cristaldo
Paz García tiene dos dudas en su onceno copero, en relación al equipo que le ganó por 2-1 a San José, por la Liga. Diego Wayar, que terminó el encuentro resentido de la lesión que lo alejó de las canchas por 15 días y Ernesto Cristaldo, que tuvo que dejar el campo por una contractura en el muslo derecho, ambos viajaron a Porto Alegre. Paz García dijo que esperará hasta último momento para confirmar la presencia de ambos futbolistas desde el minuto inicial del encuentro.
Si Wayar no juega, Paz García repetirá la zaga que jugó frente a Emelec en La Paz hace seis días, Jair Torrico cambiaría de banda y correría por el sector derecho, mientras que Abraham Cabrera sería el lateral izquierdo, los zagueros centrales serán Germán Centurión y Fernando Martelli.
En el caso de que no juegue Cristaldo, su lugar sería ocupado por Gabriel Ríos, que estuvo alternando en el medio sector del equipo titular en los últimos encuentros. En esa posición, fue parte del onceno que derrotó al campeón ecuatoriano en la pasada fecha del certamen continental. Además de Ríos también se podría dar la reaparición como volante izquierdo de Daniel Chávez que estuvo ausente por más de un mes, debido a una operación en los meñiscos de una rodilla, según el informe médico del club, el jugador está recuperado y fue convocado para estar en la delegación que se ausentó a Brasil.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas