-->

The Strongest gana y sueña

En un partido duro, bastante parejo y con la lluvia como gran protagonista, The Strongest venció ayer 1-0 a Emelec de Ecuador, en compromiso disputado en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.

Con este triunfo, el Tigre mantiene grandes chances de clasificarse a la siguiente fase del torneo continental, empero tendrá que sumar en su visita a Internacional de Brasil o esperar un empate de Emelec ante Universidad de Chile en el cierre del grupo.

Primer tiempo

En el primer tiempo, Emelec se mostró más seguro que el local. Llegó en reiteradas oportunidades a través de Ángel Mena, Emanuel Herrera y Eddy Corozo, los hombres más incisivos en el equipo eléctrico dirigido por el argentino Omar de Felippe.

Con poco poder de reacción, The Strongest llegó esporádicamente con remates de media distancia de Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, todos ellos bien despejados por el portero Esteban Dreer.

A todo ese panorama del primer tiempo, la persistente lluvia que cayó sobre La Paz frenó las acciones y limitó a los dos elencos.

Al cabo de la primera etapa, ambos equipos se fueron al descanso con una gran deuda en lo futbolístico.

En la segunda parte, The Strongest ingresó decidido a \"matar o morir\". Con Castro, Cristaldo y Alejandro Chumacero, el Tigre se hizo dueño del libreto del encuentro y volcó la cancha hacia el pórtico de Dreer.

La respuesta de Emelec estuvo en los pies de Fernando Giménez, quien intentó con remates de media distancia.

El premio al ataque atigrado llegó en los pies de Chumacero a los 12\'. El volante paceño, al borde del área grande, sacó un remate que se desvió en el botín derecho de Jorge Guagua y descolocó al portero Dreer (1-0). La ventaja atigrada puso de pie al público apostado en el estadio Hernando Siles.

Emelec reaccionó y comenzó a tomarle pulso a la brega. No obstante, The Strongest manejó el encuentro con paciencia y la tranquilidad de tener la ventaja a su favor.

Con mucha garra, el Tigre vivió los últimos minutos de manera intensa. Cristaldo y Chumacero se complementaron mejor y las jugadas de peligro se incrementaron a favor del once paceño.

Entretanto, el cuadro de Guayaquil intentó aprovechar las jugadas a balón parado con el objetivo de buscar la igualdad.

Sobre los pasajes finales del partido, Emelec tuvo una inmejorable posibilidad para rescatar el punto. El defensor Guagua ejecutó un tiro libre frontal al pórtico de Daniel Vaca, mas su remate se fue desviado.

El Tigre jugó con la desesperación de su rival y mantuvo el balón lejos de su pórtico.

Al final, The Strongest celebró el triunfo y sumó el 100 por ciento de los puntos disputados en casa. Las chances están intactas.

OPINIONES

Alejandro Chumacero. Volante The Strongest

Fue un partido difícil ante un rival complicado. Es una victoria clave para seguir soñando. En el grupo cada equipo depende de sí mismo para clasificarse

Omar de Felippe. DT de Emelec

Sabíamos que era un escenario difícil y ante un rival fuerte. Nosotros hicimos un buen encuentro, pero el clima frío afectó a los dos equipos. No supimos hacer los goles



COPA LIBERTADORES

Cuatro partidos cierran la semana

Una nueva semana de la Copa Libertadores de América concluirá hoy con la disputa de cuatro compromisos de la fase de grupos. En muchos casos, estos definirán el orden de los clasificados a la fase de octavos de final.

Por el Grupo 2, Corinthians (BRA) intentará asegurar el primer lugar ante San Lorenzo (ARG), el vigente campeón, en compromiso que se jugará desde las 21:00 HB en suelo brasileño.

El Grupo 4 continuará con la disputa del trascendental duelo entre Universidad de Chile e Internacional (BRA), también desde las 21:00 HB.

El Grupo 5 entrará en acción por última vez en esta edición de la copa con dos cotejos. En Venezuela jugarán Zamora (VEN) y Montevideo Wanderers (URU). El primero, ya eliminado, intentará sumar su primer triunfo ante un candidato a la clasificación (18:45 HB).

Finalmente, Boca Juniors (ARG) recibirá a Palestino (CHI) con el afán de afirmarse como el mejor primero de todos los grupos (18:45 HB). El once chileno buscará la clasificación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas