-->

Sin su capitán, por primera vez en la Copa

Pablo Escobar debutó en la Libertadores, con la casaca del Tigre, en 2005. Desde ese año, el capitán atigrado fue infaltable en la Copa. Mañana será la primera vez que The Strongest no cuente con el paraguayo-boliviano, que no podrá jugar ante el Emelec, por acumulación de tarjetas amarillas.
El cuadro atigrado se medirá ante el equipo ecuatoriano, desde las 16:30, en busca de una victoria que lo mantenga con vida en el torneo.
Los dirigentes apelaron hace un mes la tarjeta amarilla que el árbitro Carlos Amarilla le sacó a Escobar el 17 de marzo, en el duelo ante Universidad de Chile, por la cuarta fecha del torneo internacional. \"Lamentablemente nos llegó el comunicado de la Conmebol, que dice que resolvió inadmitir el reclamo formulado por The Strongest, confirmar la amonestación del jugador, quien queda suspendido automáticamente para el próximo partido que juegue el club, esto llegó hoy (ayer)", explicó René Villegas, dirigente del Tigre.
Desde su llegada a The Strongest, en 2005, el paraguayo-boliviano disputó cinco copas Libertadores y tres sudamericanas. En toda su trayectoria con la camiseta atigrada jugó 28 partidos en el certamen de clubes más importante del continente, mientras que en la Sudamericana estuvo presente en 10 ediciones.
El entrenador Juan Carlos Paz García aún no definió el equipo que se medirá ante los eléctricos, pero todo apunta a que la ausencia del capitán aurinegro le obligará a efectuar cambios en el sistema de juego. Es probable que Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo estén en la delantera y también se harían modificaciones en el mediocampo.
Para el encuentro de mañana, los atigrados tampoco podrán contar con el lesionado Enrique Parada, pero ya tienen a disposición a Diego Wayar y Ernesto Cristaldo, quienes superaron sus respectivas lesiones. El Tigre trabajará hoy (16:00) en el Siles.

Condecoración a Pablo Escobar


Alcaldía El futbolista paraguayo-boliviano Pablo Escobar recibirá hoy la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo, en el grado de Honor al mérito, que le entregará la Alcaldía de La Paz \"por su valioso desempeño en el deporte nacional y su destacada participación en el fútbol boliviano".
Acto El jugador atigrado recibirá el reconocimiento de manos del alcalde transitorio Omar Rocha, a partir de las 11:00 en el salón de honor del Palacio Consistorial, ubicado en la calle Mercado.
Reconocimientos La pasada semana Escobar fue reconocido por el Senado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas