-->

San José juega una carta brava

Con la obligación de ganar, San José recibe hoy (21:15) al peruano Juan Aurich en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro. El cotejo corresponde a la cuarta fecha del Grupo 6 de Copa Libertadores de América, que tiene como líder a Tigres de México.

El panorama del equipo \'Santo\' es desolador después de caer 4-0 ante Tigres, resultado que lo empujó al sótano de la serie con apenas 3 puntos en 4 salidas, ubicación que comparte con el argentino River Plate.

El técnico argentino Néstor Clausen consideró que \"éste es un partido clave\" para San José y para cambiar su suerte, aunque para ello debe ganar este juego e ir por el milagro la próxima semana ante River en Buenos Aires, y esperar que el Juan Aurich caiga ante Tigres en México.

En cambio para el cuadro peruano las cosas podrían ser más sencillas si logran un triunfo, o complicárseles si pierden, inclusive si empatan.

Todo dependerá de si San José logra su objetivo, y también de lo que haga River en su partido de visita mañana a Tigres y frente al \'Santo\' en su reducto.

San José comenzó la llave con un triunfo (2-0) ante River Plate, pero cayó consecutivamente ante Juan Aurich y Tigres, tanto en la ida como en la vuelta.

El equipo orureño llega \"fresco\" al encuentro porque no jugó el domingo frente a Sport Boys en Warnes debido al mal estado del campo juego, producto de la intensa lluvia que cayó en esa región. Aunque el DT Clausen tenía previsto presentar un plantel alterno para afrontar ese compromiso.

El peruano Aurich, que acumula 5 puntos, la mitad del líder Tigres, llegó el domingo a la ciudad de Santa Cruz, para recién trasladarse hoy a la ciudad de Sebastián Pagador.

Los futbolistas del \'ciclón del norte\' no pudieron entrenar el domingo por las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz, pero lo hicieron ayer al mando del técnico Roberto Mosquera, quien señaló que su equipo está habilitado para jugar con San José, al que calificó de \"gran equipo\", y bajó la presión a su plantel acerca de la altura en que se sitúa la ciudad orureña.

La dirigencia del cuadro de la V azul informó que pondrán a la venta 12 mil entradas, con la siguiente escala de precios: 60 bolivianos preferencia, 50, general, 40, curva sur, y 30 bolivianos curva norte.

Los tickets estarán a disposición del hincha en la sede del club, oficinas centrales de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) y hoy se venderán en las boleterías del escenario deportivo.

OPINIONES

Néstor Clausen. DT de San José

Es un partido clave para cambiar la suerte de San José. Tenemos que ganar para ir a buscar la clasificación ante River

Roberto Mosquera. DT de Juan Aurich

En nosotros la ilusión está instalada como debe ser para pasar a la siguiente ronda y hay que trabajar bastante



APUNTES

Palestino ante Zamora

Con la soga al cuello, el chileno Palestino recibe hoy (19:00 HB) al eliminado Zamora de Venezuela con la urgencia de una victoria que lo mantenga vivo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015, donde el argentino Boca Juniors ya clasificó a los octavos de final.

Guaraní busca revancha

El paraguayo Guaraní buscará acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 cuando enfrente hoy (19:00 HB) al argentino Racing, líder del Grupo 8 y que incluso perdiendo podría instalarse en la siguiente fase, porque suma nueve unidades.

Atlas recibe a Colo Colo

El Atlas de México buscará darle alcance al Colo Colo de Chile en el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores cuando se enfrenten hoy (22:15) en partido de la cuarta fecha.

Colo Colo tiene seis puntos al igual que Independiente Santa Fe, mientras Corinthians y Atlas tienes tres puntos.



ANTE HURACÁN

Universitario presentará variantes

Con la idea clara y el sistema definido, Universitario desarrolló ayer su última práctica en Sucre para después viajar a Buenos Aires, Argentina, donde mañana (18:45) enfrentará a Huracán, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En la última práctica de fútbol antes del cotejo copero, el técnico Julio César Baldivieso hizo el dibujo táctico para enfrentar al "Globo" argentino. Un 1-5-3-2 presentará mañana en un duelo decisivo para las aspiraciones de clasificación de ambos planteles.

El arquero chileno Raúl Olivares, la inclusión de Jorge Cuéllar en la última línea y el retorno del español Rubén Cuesta son las principales novedades, en caso de confirmarse el once estudiantil del "Emperador".

El posible once titular de la \"U\" está conformado por: Raúl Olivares en el arco; Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores en defensa; Rolando Ribera, Rubén Cuesta y Leonardo Castro en el mediocampo; Miguel Suárez y Richard Mercado en el ataque.

Sin embargo, durante el entrenamiento hizo un cambio: Ramiro Ballivián sustituyó a Mercado, se acomodó en el medio sector y Castro ascendió al ataque.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas