-->

San José iguala 1-1 con Juan Aurich y queda malherido

En una noche fría y ante poco público, San José igualó ayer 1-1 ante Juan Aurich, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015 y que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, en la despedida como local del Santo en esta fase.

Con este resultado, San José prácticamente quedó al margen de la Copa Libertadores, mientras que el Ciclón del Norte peruano mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente instancia de la cita continental.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron de amplio dominio de San José. Con Abdón Reyes y Leandro Ferreira volcados en función ofensiva, el Santo inquietó en reiteradas oportunidades al portero peruano Pedro Gallese.

A los 4\', Reyes elevó un centro que cabeceó el atacante paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, mas su remate fue dominado por Gallese.

El primer intento de Juan Aurich llegó a los 10\'. El volante Germán Pacheco sacó un remate de más de 45 metros e intentó sorprender a un adelantado Carlos Lampe.

No obstante, el crédito orureño tuvo otra jugada de peligro en la cabeza de Cuéllar (16\'), mas Gallese volvió a salvar a Juan Aurich.

Sobre los 21\', el Santo sufrió un susto cuando el panameño Luis Tejada convirtió un gol en posición ilícita. El juez ecuatoriano Roddy Zambrano anuló la jugada.

El premio a la constancia de San José llegó a los 34\', luego de una rápida salida del portero Carlos Lampe y que definió Reyes con remate de media distancia y pegado al ángulo superior derecho del pórtico peruano. El 1-0 llegó en un momento clave.

A pesar de su dominio, San José volvió a cometer errores y cedió la igualdad a los 41\'. Las imprecisiones del fondo orureño fueron bien capitalizadas por el defensor Marcos Delgado, que con remate cruzado anotó el 1-1 final.

En el complemento, el ingreso del argentino Mauro Bustamante dio mayor volumen de juego a San José. El atacante santo tuvo una inmejorable opción de gol que despejó Gallese (3\').

En la contra, el volante peruano Benjamín Ubierna sacó un remate de media distancia que exigió a Lampe.

A medida que pasaron los minutos, Juan Aurich comenzó a tomarle el pulso a la contienda, mientras San José se perdió en un mar de imprecisiones.

En los pasajes finales, Bustamante aportó con remates y jugadas de peligro que inquietaron al fondo visitante, intentos que no llegaron a batir al buen portero Gallese, la figura del choque en Oruro.

¿Qué le queda?

San José tiene un panorama bastante nublado por delante. En la última fecha, el crédito orureño visitará a River Plate en Buenos Aires, el miércoles 15 de abril (18:45 HB).

Si bien las matemáticas aún son posibles, San José no sólo deberá ganar, sino esperar que Juan Aurich pierda en casa ante Tigres.

¿Cómo califica esta noticia?
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas