-->

Rojos buscan mantener la racha

Tras una importante racha de resultados positivos, el plantel de Wilstermann intentará esta tarde (18:15) hacer prevalecer su condición de local ante Real Potosí, en cotejo válido por la decimocuarta fecha del certamen Clausura 2014-2015, y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

El cotejo fue adelantado un día debido a que Cochabamba vivirá mañana la actividad del \"Día del Peatón\", a nivel departamental.

Más allá de la situación en la que ambos llegan a este lance, tanto rojos como lilas disputarán las unidades en juego con uñas y dientes, tomando en cuenta que los dos elencos aspiran a jugar un torneo internacional en 2016.

Para este lance, el Rojo tendrá las bajas de los defensores Juan Carlos Zampiery y el uruguayo David Enrique Díaz, ambos por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Por ello, el técnico Juan Manuel Llop echará mano de Cristhian Vargas y José Carlos Barba, respectivamente.

Asimismo, y al tener un cupo más disponible para jugadores foráneos, el estratega argentino decidió el ingreso del volante brasileño Thomaz Santos, quien se sumará al mediocampo para colaborar a la ofensiva aviadora.

Por su parte, el cuadro dirigido por el argentino José Alberto Rossi llega a este choque con algunos importantes retornos, aunque muchas de sus figuras aún se recuperan de sus lesiones.

Durante el receso liguero, el cuerpo médico de Real Potosí recuperó al guardameta paraguayo Henry Lapczyk, además que el defensor valluno Juan Carlos Sánchez y el delantero argentino Iván Zerda ya cumplieron su cotejo de suspensión por cinco cartulinas amarillas.

Quien aún está en duda es el volante Darwin Peña, aunque la última palabra la tendrá el entrenador lila. El ingreso de Gilbert Álvarez junto al colombiano Carlos Hidalgo podrían obligar a Rossi a prescindir de Peña.

El cuadro de la Villa Imperial partió anoche a Cochabamba y se concentrará hoy en un céntrico hotel a la espera de este trascendental compromiso.

15 mil entradas

Sin perder de vista la gran participación de la afición, la dirigencia roja puso a la venta 15 mil localidades con la siguiente escala de precios: butaca 65 bolivianos; preferencia 60, media 30; general 35,media 20; y curva 25, media 15.

El encuentro será dirigido por el cruceño Juan Nelio García, quien además estará colaborado en las bandas por Juan Pablo Aramayo y Pedro Choque, también de Santa Cruz.

El compromiso iniciará a las 18:15 debido a la televisación del cotejo para el interior del país.

DE PRIMERA MANO

61 partidos

El historial liguero entre Real Potosí y Wilstermann se extiende a 61 encuentros, con 22 triunfos para el Rojo, 25 para el León Andino y 14 empates. El elenco potosino lleva una leve ventaja sobre el crédito valluno, tanto de local como visitante.

Hace siete partidos

A pesar de que fue bastante criticado por su rendimiento, el equipo Aviador se mantiene invicto durante siete fechas. Además de cosechar importantes puntos fuera de casa, el Rojo también mantiene la valla menos batidas del certamen (6) y la delantera menos eficaz (10).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas