-->

River Plate vence a San José

River Plate logró ayer su único triunfo en el Grupo 6 por 3-0 sobre el San José boliviano y, con la ayuda de Tigres de México, que derrotó de visitante por 4-5 al Juan Aurich y estaba clasificado con antelación, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo de la zona.

Un doblete del uruguayo Rodrigo Mora y otro gol del colombiano Teófilo Gutiérrez le dieron a River el pasaje a la próxima ronda del torneo al terminar segundo con siete puntos, por detrás del onceno mexicano que lideró hasta el final y cerró con catorce unidades.

Eliminados quedaron Juan Aurich con seis y San José que sumó cuatro enteros.

En un estadio Monumental donde los nervios estuvieron a la orden del día, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tardó en conseguir su mejor funcionamiento preocupado por el resultado del otro duelo del grupo en Chiclayo.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo nuevamente Mora volvió a ser fundamental con una definición exquisita que dejó sin respuesta ni reacción al portero Carlos Lampe.

Con la tranquilidad de haber conseguido la primera diferencia en el tanteador y con buenas señales desde Perú, River lo definió al inicio de la segunda etapa.

Primero fue un penalti convertido por el propio Mora y, casi de inmediato, un centro de Gonzalo Martínez para que el colombiano Teófilo Gutiérrez determinara el resultado definitivo. El tiempo restante se disputó con un equipo argentino preocupado por el resultado de Juan Aurich ante Tigres, y un conjunto boliviano que llegó a Buenos Aires envuelto en un gran conflicto interno y regresa a Oruro con sus preocupaciones potenciadas.

Con la clasificación agónica garantizada, los simpatizantes de River Plate se desahogaron y comenzaron a gritar por un potencial y posible cruce con Boca Juniors en octavos de final.

Ese mismo objetivo que previo al inicio de esta definición del Grupo 6 parecía tan lejana y que, una vez conseguido, devino en alivio, no sin antes con un sufrimiento llevado al extremo por lo que pasó con el partido en Perú, en el que se marcaron nueve goles.

TAPAN LA BOCA

El triunfo de Tigres por 5 a 4 ante Juan Aurich, en Perú, tapó la boca de periodistas argentinos, dirigentes, jugadores e hinchas de River Plate, que sospechaban que el equipo mexicano regalaría el partido al plantel peruano, debido a que se presentó con un equipo de jugadores alternos.

\"Los suplentes de Tigres -que no completó ni el banco- le ganaron 5-4 a Juan Aurich en Chiclayo y, gracias a este resultado, el equipo de Gallardo se clasificó a los octavos de final de la Libertadores. Se aceptan las disculpas\", escribió el portal de Olé, el periódico deportivo más popular de Argentina.

En la misma línea, el portal agrega que la forma dramática en que se clasificó River Plate, demuestra que en el fútbol también hay milagros, como el de ayer. Después de que el equipo Millonario ya tenía asegurado el triunfo ante San José, por 3 a 0 toda la atención de los hinchas se centró en lo que ocurría en Perú con el partido entre el modesto Juan Aurich y Tigres.

\"River respira aliviado. Es cierto que sufrió, y mucho. Pero ya descansa tranquilo y sabe que ahora empieza una nueva etapa\", destaca canchallena, otro de los portales deportivos de Argentina.

\"Durante el primer tiempo, River fue un manojo de nervios hasta que a los 43 minutos Rodrigo Mora puso el 1 a 0\", afirma.

Contra Boca

La clasificación de River Plate con la ayuda de Tigres de México podría producir el choque clásico contra su archirrival Boca Juniors, que es hasta ahora, el mejor de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, a falta del choque con Palestino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas