-->

Ramallo fue absuelto por la Conmebol

La Conmebol dio a conocer el fallo respecto al caso de dopaje del delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo. El futbolista fue absuelto y el ente mayor del fútbol sudamericano decidió archivar el expediente sin necesidad de iniciar un proceso.

Luego de cinco semanas de la apertura del frasco B, la comisión médica de Conmebol tomó una decisión respecto al caso, confirmando que el jugador no será sancionado.

Según el informe la decisión fue tomada por los antecedentes de los casos que se dieron en México.

El jugador aurinegro había presentado restos de clembuterol en el partido de primera fase del certamen continental frente a Morelia, disputado en México el pasado 3 de febrero.

En ese viaje al país norteamericano el delantero habría comido carne contaminada con esta sustancia usada para el crecimiento de animales.

Tres semanas después llegó a The Strongest el comunicado donde se oficializaba que el ariete había dado positivo en el control de dopaje.

Inmediatamente el club atigrado comenzó la defensa del jugador, para que quede absuelto del positivo.

El jugador siempre dijo tener la consciencia tranquila y esperó el fallo con tranquilidad y con goles, porque mientras no existía un fallo sobre su caso, Ramallo continúo jugando tanto en el torneo Clausura de la Liga, como en la Copa Libertadores de América.

El caso de Ramallo era bastante simple, porque existe jurisprudencia por los más de 600 casos positivos en México por clembuterol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas