-->

Quiñónez y Escobar, entre los 500 top

El arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, y el volante de The Strongest, Pablo Escobar, son los jugadores bolivianos elegidos entre los 500 mejores futbolistas del mundo, según la revista británica World Soccer.

Ambos están entre los 139 jugadores del continente sudamericano. Los países que más aportan son Brasil (54) y Argentina (40). Entre los países sudamericanos que menos nombres aportan a la lista están Bolivia y Perú, ambos con tan solo dos jugadores. En la nómina figuran cuatro jugadores venezolanos, entre los que se destacan Salomón Rondón y Osvaldo Vizcarrondo.
Las últimas participaciones internacionales de los planteles paceños sirvieron de vitrina para que estos dos jugadores sean elegidos como los futbolistas destacados del país. El atigrado es una de las figuras de la actual versión de la Copa Libertadores, además de ser uno de los goleadores del torneo, mientras que el portero Quiñónez fue pieza clave de la Academia, que consiguió una clasificación histórica a la semifinal del torneo de clubes más importante de la región.

La importante lista se dio a conocer en el nuevo número correspondiente a abril.
La publicación es una de las más importantes a nivel mundial, tanto en su edición impresa como en la digital. El famoso recuento mundial es ordenado por nacionalidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas