-->

Oriente vence y no se da por vencido en la lucha por el título

Fue dueño del balón y golpeó en el momento justo. Así fue Oriente ayer en el Tahuichi ante un Sport Boys, con varias chances, pero con falta de convicción. Los albiverdes ganaron por 3-1 y siguen de pie para pelear el segundo cupo para la Copa Libertadores, para lo cual deben seguir en el segundo lugar de la tabla acumulada de los dos torneos.
Los albiverdes ahora volvieron al segundo lugar del Clausura, la misma posición que en el tabla acumulada, en ambas por delante de The Strongest, que tiene pendiente un encuentro, pues jugaba por la Copa Libertadores de América ante el Internacional (perdió 1-0 y quedó fuera).
Oriente fue dueño de la pelota en el primer tiempo, pero las mejores chances claras de gol fueron para Sport Boys que no fue efectivo y terminó pagando la desconcentración de la última línea en el gol de Mariano Brau.
El DT David Avilés hizo lo lógico, puso la fórmula con la que venía sacando buenos resultados en los encuentros de local, aunque en esta ocasión las individualidades no aparecieron y por eso el juego albiverde no tuvo sorpresas.
En el lado warneño, el equipo de Víctor Hugo Antelo se mostró timorato, sobre todo por la banda y en la zona de volantes centrales, que cada vez que tenían el balón lo 'regalaban' rápidamente o lo entregan mal.

El gol llegó tras un centro de Peña desde la derecha y Brau, que se había quedado en el área rival tras un tiro de esquina, ganó a sus marcadores y sacó un disparo de cabeza imposible para el portero Mercado. Después no hubo claras para Oriente.
Los visitantes fueron dominadores de los locales, que se quedaron. El empate llegó de manera merecida, porque los azules ganaron el medio y aprovecharon las bandas. Una mano de Danny Bejarano provocó el empate de Gonzaga desde los 12 pasos. De ahí el partido cambió de nuevo, Oriente tomó el control y se aprovechó de una flaca defensa. Peña puso el 2-1, tras tomar un balón que disparó Meleán y venció a Mercado. Mientras Sport Boys se volcó al ataque, el local fue letal en el contragolpe gracias a Áñez que recibió el balón de Peña y puso 3-1.
Sport Boys terminó sin entrenador, luego de la expulsión de Víctor Hugo Antelo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas