-->

Oriente tuvo buena cosecha en Sucre

Oriente Petrolero ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura de la Liga al derrotar ayer por 2-1 a Universitario de Sucre , en el estadio Patria de la Capital.
Con su victoria, los refineros acumulan 26 puntos y a falta de ocho fechas para la conclusión del certamen prometen dar dura pelea a Bolívar, que es líder, y a The Strongest, que se ubica en el segundo lugar.
De entrada llegó el primer gol de la tarde por intermedio de Gualberto Mojica, quien aprovechó un centro preciso de Yasmani Duk que en base a velocidad dejó atrás a todos sus marcadores, sobre el minuto cuatro de esta etapa.
De inmediato vino la reacción del equipo capitalino que emparejó el marcador a los siete minutos, con un cabezazo del tarijeño Miguel Suárez.
Se hizo entretenido el compromiso con llegadas en los dos arcos. Argüello salvó a los refineros con una gran atajada ante remate de Leonardo Castro.
En el otro sector, el chileno Raúl Olivares vio como se estrellaba en dos ocasiones el balón en los postes de su meta.
Antes de la conclusión de los primeros 45 minutos, el argentino federico Silvestre fue expulsado por una fuerte infracción en contra de Alejandro Meleán y dejo al local con 10 hombres en la cancha.
En el complemento, Universitario se fue con todo al ataque para intentar desnivelar el marcador, pero en un rápido contragolpe los cruceños llegaron al segundo tanto por intermedio de Alcides Peña, que con un remate bajo derrotó a Olivares sobre los 11 minutos de esta etapa.
El equipo local atacó de forma desordenada sobre el arco defendido por Argüello y luego por Alex Arancibia, quienes le dieron seguridad a la defensa.
La \"U" volvió a defraudar a su parcialidad y Oriente cosechó tres puntos que en determinado momento pueden hacer la diferencia para conseguir una clasificación a la Copa Libertadores.



La síntesis del encuentro
Universitario (1) Raúl Olivares, Ramiro Ballivián, Alan Loras, Jorge Flores, Rolando Ribera, Jorge Cuéllar, Federico Silvestre, Ludwing Rojas (Mauricio Saucedo), Leandro Castro, Martín Palavicini (Richard Mercado) y Miguel Suárez (Pastor Tórrez).
Oriente Petrolero (2) Marcos Argüello (Alex Arancibia), Jorge Ortiz, Carlos Áñez, Roony Montero, Ronald Raldes, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos (Ronald García) ,Gualberto Mojica, Yasmani Duk (Carlos Saucedo) y Alcides Peña.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas