-->

Oriente derrota a Wilstermann y trepa a la segunda posición

Sin hacer mucho, Oriente Petrolero se adueñó de la segunda posición en el campeonato Clausura de la Liga tras derrotar por 2-0 a Wilstermann, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, con goles de los delanteros Carlos Saucedo y Yasmani Duk.
Los orientistas suman 29 puntos en la tabla del torneo, mientras que Wilster se quedó con 24 unidades.
Ayer, en una sanción polémica generada gracias al desplazamiento de Alcides Peña, Oriente Petrolero recibió a su favor una falta penal a pocos minutos de iniciadas las acciones. Saucedo convirtió el gol desde el punto de los 12 pasos (5') para que su plantel tome ventaja en el marcador y desde temprano manejar a su gusto el compromiso.
Esta mínima diferencia fue suficiente para que Oriente Petrolero tenga bajo control a su rival el resto del partido. Sabía que esta mínima diferencia no garantizaba nada y buscó más goles, pero se chocó contra su propia falta de iniciativa para resolver mejor las acciones. El empuje que le dio el capitán Ronald Raldes al resto del elenco cambió la imagen de los verdolagas.
Después del tanto de penal, Saucedo no pudo volver a tomar la atención de los rivales porque desapareció de la zona de peligro. Y para el complemento su lugar fue ocupado por Yasmani Duk, quien fue el autor de la segunda conquista, a los 77', empujando la pelota debajo del arco ante un disparo potente de Carlos Ánez desde el costado, sorprendiendo a la defensa aviadora. Duk fue la pieza clave para que Oriente suba al segundo lugar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas