-->

Oriente cae ante Nacional y su sueño de título se aleja

Oriente supo ganar y perdió ante Nacional. La derrota por 1-0 en la Villa Imperial lo aleja aún más de sus aspiraciones de título, ya que pese a la insistencia, sobre todo en el complemento, no surtió efecto. Los potosinos, que ya no tienen nada que hacer en este torneo, volvieron a darse el gusto no solo de amargar a su rival, sino de asestarle un golpe -como suele hacerlo- donde más le duele.
Gualberto Mojica pudo haber emparejado las acciones a través de un tiro penal, pero falló. Y sobre el final, jugando ya descuentos, Alejandro Meleán remató solo ante el portero Diego Zamora que respondió con solvencia. La derrota deja a Oriente a siete puntos del líder Bolívar, que en la previa había igualado con Wilster. Pero los de David Avilés no supieron definir ayer un partido que manejaron siempre.
En la primera etapa Oriente tuvo la pelota, controló el aire que tenía y apostó por penetrar por las puntas, sobre todo por la izquierda, donde estuvo Alan Mercado. El equipo lucía firme atrás con Ronald Raldes cortando y teniendo el respaldo desde el medio de Pedro Azogue. Pero ese dominio no le sirvió de nada, porque arriba no tenía peso, más allá del ímpetu de Yasmani Duk.
La llegada más clara que tuvo Oriente se dio a los 17' gracias a un tiro libre de Gualberto Mojica, que terminó desviando -tras gran estirada- el meta Diego Zamora. Esa jugada hizo reaccionar al local, porque Nacional avisó poco después con un zapatazo de Niclás Bubas (24'), que de manera casi increíble desvió Marcos Argüello. Era la previa de lo que se venía porque a los 41' y antes del cierre de la etapa, Isaías Dury puso el 1-0 a centro de Choque.

Oriente tenía la ventaja de que jugaba sabiendo el resultado de Bolívar y fue por eso que en el complemento no aflojó. Copó los espacios en el medio y llegó con mayor riesgo hacia el arco rival. El cabezazo de Meleán (53') a centro de Mojica dejaba en claro sobre quién dominaba. Y a los 67', Ignacio García encimó a Duk y acabó cometiéndole un penal que el juez no dudó en cobrar.
La pelota la pidió Mojica, que lucía con mayor confianza, pero su remate sin mucha potencia lo acabó tapando Zamora, que se erigía como figura. Lo que desperdiciaba Oriente en ese instante era gigante, porque si marcaba, tenía bastante tiempo para buscar el gol de la victoria. De todas formas la insistencia no cesó porque luego Yasmani Duk (71') volvió a estar cerca con un testarazo que Zamora volvió a detener.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas