-->

Mercado declara hoy

Con un pie fuera del club Universitario, el jugador ecuatoriano Richard Mercado debe presentarse hoy a la audiencia cautelar, programada para las 10:00, por la agresión física en contra del periodista deportivo Jochen Rojas, la tarde del lunes, antes del entrenamiento que el equipo capitalino debía desarrollar en el estadio Patria.

De acuerdo con las declaraciones del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y expresidente del Club Universitario, Walter Arízaga, y del técnico del equipo, Julio César Baldivieso, Mercado ya no tendría un espacio en el plantel "docto".

En declaraciones a algunos medios locales, Arízaga señaló que el Club Universitario, representante de la Universidad San Francisco Xavier, no puede contar entre sus filas con un jugador que haya obrado en contra del respeto, la moral y protagonice actos de violencia en contra de una persona.

A su turno, Baldivieso ratificó ayer, antes del viaje del equipo a La Paz, donde esta noche enfrentará a The Strongest, su postura de desafectar del equipo al delantero ecuatoriano, aunque indicó que la decisión final será tomada por la dirigencia estudiantil.

Jorge Laguna, gerente general del club, en declaraciones a los medios de comunicación de La Paz, donde se encontraba ayer para sostener una reunión junto a sus pares de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) con el presidente Evo Morales, mostró su apoyo al periodista afectado, repudió la actuación del jugador ecuatoriano y anunció que en las próximas horas se sostendrá una reunión con los demás integrantes de la dirigencia para tomar una decisión con relación a la situación del delantero foráneo.

AUDIENCIA CAUTELAR

Luego de que la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca imputara al ecuatoriano Richard Mercado por ocasionar lesiones graves al periodista deportivo Jochen Rojas, se programó la audiencia cautelar para hoy, a las 10:00.

El informe forense practicado el lunes a Rojas, señaló que fue agredido en la pierna producto de un puntapié y en la boca debido a un golpe con la mano, que le habría provocado el desprendimiento de entre dos y tres piezas dentales. El reportero tiene más de 25 días de impedimento. Aunque el imputado habría declarado a medios de su país que el periodista le habría propiciado insultos racistas, Rojas desmintió estas declaraciones que se hicieron públicas en las redes sociales, con el audio y video que captó su cámara grabadora en el momento de la agresión.

VISTAZO

Mercado se defiende

El delantero ecuatoriano Richard Mercado conversó con un medio radial de su país sobre la incómoda situación que está atravesando en Sucre por una supuesta agresión al periodista Jochen Rojas. Mercado comentó que no agredió a nadie y que recibió insultos racistas por negarse a ser entrevistado por Rojas.

\"Estaba llegando al estadio y le dije al periodista que no quería hablar, entonces él se puso un poco pesado y comenzó a insultarme, me dijo negro de mierda. En lo que me di vuelta para decirle que no me falte el respeto logré impactar mi mano en su boca. Ya después me enteré sobre la denuncia\", manifestó el futbolista de 28 años a La Deportiva de Quito.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas