-->

Llop elige a Vargas

Debido a la lesión del lateral Juan Carlos Zampiery, el estratega de Wilstermann, Juan Manuel Llop, determinó brindar su confianza al defensor Christian Vargas, titular en el Rojo para el encuentro de mañana (17:15) ante Bolívar, en cumplimiento de la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga 2014-2015, y que se jugará en el estadio Félix Capriles. La variante de Vargas responde a que Zampiery sufrió un micro desgarro en la cara interna del muslo de la pierna izquierda, siendo que su recuperación demandará alrededor de dos semanas.

\"El jugador tendrá entre 10 y 15 días de rehabilitación. (Juan Carlos) Zampiery no podrá ser tomado en cuenta para enfrentar a Bolívar\", confirmó Luis Montaño, médico de campo del Aviador.

En la práctica del jueves, Zampiery fue tomado en cuenta para la defensa, empero sintió una molestia que obligó al entrenador a sustituirlo. Inicialmente se pensó en una fatiga muscular, pero el informe médico encontró un micro desgarro en el muslo izquierdo.

Por ese motivo, Llop determinó ratificar a Vargas en la línea defensiva y, de esta manera, oficializar el mismo esquema que viene manejando en los encuentros, aunque con algunos rostros nuevos.

En ese entendido, Llop propuso el siguiente equipo: Matías Dituro, en el arco; Chrsitian Vargas, Edward Zenteno, David Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte, en defensa; Thomaz Santos, Fernando Castellón, Roly Sejas y Ronald Segovia, en el mediocampo; Mariano Torres cumplirá la función de media punta y el tarijeño Óscar Díaz será el único atacante.

En Wilstermann, este encuentro es considerado como vital, debido a que un triunfo podría incrementar las chances de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores de América 2016.

25 mil entradas

Para la disputa del clásico nacional ante la Academia, la dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 25 mil localidades con la misma escala de precios: butaca 65 bolivianos; preferencia 60, media 30; general 35, media 20; curvas 25, media 15. El operativo policial será de al menos tres cordones de seguridad.

Presentan polera conmemorativa

Con la intención de celebrar 60 años de aquel primer partido oficial jugador por Wilstermann a nivel nacional, la dirigencia del cuadro rojo pondrá a la venta una camiseta conmemorativa, edición limitada. La polera de color blanco llevará bordado el primer escudo de Wilstermann, además de un logo alusivo al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). Ésta será utilizada sÓlo en el primer tiempo del encuentro de mañana ante Bolívar. Según Rodrigo Ávila, gerente del cuadro aviador, se pondrán a la venta 300 camisetas, cada una con un costo de 230 bolivianos. Éstas se venderán en el estadio.



BOLÍVAR

Azkargorta tomará sus previsiones ante Wilster

La Paz | Página Siete

El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, sostuvo ayer que tomará sus previsiones con el juego aéreo que tienen los jugadores de Wilstermann.

El Vasco realizó ayer una radiografía completa del plantel aviador y no tuvo problemas en destacar que al margen de que van bien por arriba, manejan muy bien el sistema táctico que impuso el entrenador Juan Manuel Llop.

"Wilster es un elenco bien armado, tiene distintas variantes para desarrollar su juego en cuanto al tema táctico, pero su juego aéreo es poderoso cuando están Óscar Díaz, Carlos Neumann y Augusto Andaveris. Habrá que estar muy atentos", remarcó el español.

Sobre la inclusión del español Juan Miguel Callejón, Azkargorta comentó ayer que el jugador retornará hoy directamente a Cochabamba y que una vez que llegue a esa ciudad se evaluará en qué condiciones se encuentra para ver si es de la partida desde el vamos o pasa al banco de suplentes. El presumible equipo titular iría con Rómel Quiñónez, en el arco; se mantiene la línea de cuatro en el fondo con Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez. En el medio terreno Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez y Jhasmani Campos, en el ataque Carlos Tenorio con Luis Alí o el ibérico Callejón.

El equipo cerrará hoy por la mañana sus aprestos y viaja por la noche a Cochabamba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas