-->

¿Línea de 3 o 4? Todos los zagueros están a disposición

¿Juegan tres o los cuatro?, esa es la interrogante que deberá resolver el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, sobre los cuatro zagueros que en el momento tiene a su disposición para el encuentro del domingo ante Universitario de Pando (16:00), en La Paz, por la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Hace más de un año, desde que Edemir Rodríguez se lesionó en la rodilla, que los académicos no tenían a disposición a Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rodríguez para la zona defensiva.
En el paréntesis del torneo por el trabajo de la Selección nacional, Gutiérrez se recuperó de la fisura que tenía en uno de los dedos del pie derecho, el paraguayo Cabrera superó el golpe en el empeine del pie izquierdo y junto a ellos están a disposición Eguino, que viene de trabajar con la Selección, y Rodríguez, que en los últimos tres partidos ha ido de menos a más y va recuperando el juego que tenía antes de su operación.
Si Azkargorta juega con la línea habitual de tres en el fondo, deberá decidir si descansa uno de los cuatro zagueros o si incluye a Edemir por la banda derecha, posición que no le es desconocida, pero en la que también está a disposición el orureño Erwin Saavedra.
\"Felizmente ya superé el estirón que tuve en la rodilla y estoy al cien por ciento de mis condiciones para ser tomado en cuenta en el equipo. El receso sirvió para que varios jugadores puedan recuperarse, y ahora el profesor tiene más alternativas para jugar ante la \"U" de Pando", anotó el orureño Saavedra.
De toda la plantilla, el único que se encuentra descartado por lesión es José Luis Sánchez Capdevila, que poco a poco va ganando confianza para ir al choque. El español está en la última parte de recuperación de la operación que tuvo en la clavícula del hombro izquierdo. El pasado viernes, Capdevila hizo fútbol en espacio reducido y ayer repitió el trabajo, pero su vuelta al equipo sería recién el próximo 11 de abril, ante Universitario de Sucre.
Las otras dos bajas obligadas son la de Juan Miguel Callejón, al que le falta cumplir un partido más de castigo por la expulsión ante Real Potosí, y Gerardo Yecerotte, quien también tiene un juego de suspensión por ver la roja contra Oriente Petrolero.

La Academia trabajó sin seleccionados
Bolívar reinició sus entrenamientos a media máquina. Los celestes gozaron de un descanso desde el mediodía del pasado viernes y retomaron ayer por la tarde su tarea en la zona de Tembladerani, pero los ausentes fueron los seis jugadores que estuvieron convocados a la Selección.
Los jugadores que trabajaron en la Verde son Romel Quiñónez, Francisco Rodríguez, Ronald Eguino, Damir Miranda, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. Los seis están habilitados para poder jugar ante los pandinos. Campos cumplió con el partido de suspensión y Arce superó una lesión. De los seis que retornan hoy, Francisco Rodríguez se encuentra con cuatro cartones amarillos.
BAISA pondrá a la venta 15.000 entradas para el lance del domingo contra Universitario de Pando, a las 16:00 en el Siles. La escala de precios es la siguiente: curvas, 25 bolivianos, recta de general, 35, preferencia, 60 y butacas, 90.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas