-->

La “U” va por la hazaña ante Cruzeiro

Cruzeiro recibe a Universitario de Sucre (19:30) en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte, en el partido que cerrará la participación del plantel docto en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Julio César Baldivieso viajaron con la ilusión de conseguir el pase a los octavos de final en tierras brasileñas. Para que eso suceda el equipo capitalino debe conseguir al menos un empate para así no depender del resultado del otro partido del grupo entre Mineros y Huracán en Venezuela.
Si Universitario es derrotado deberá esperar que los argentinos no ganen en el otro partido.
Los capitalinos llegan a este encuentro invictos en la Copa, y sumando cuatro puntos de seis posibles en sus dos salidas, en el torneo local no jugaron la pasada fecha debido a que el partido que debían enfrentar a Universitario de Pando fue postergado por el mal clima en Sucre, lo que generó satisfacción en los miembros del plantel docto debido a que evitaron el desgaste físico.
En cuanto al equipo, Baldivieso confirmó la delantera que actuó en los últimos encuentros; el ex Bolívar Miguel Suárez acompañará al colombiano Leonardo Castro. Ambos jugadores anotaron los cuatro tantos de Universitario en el certamen.
En tanto que el equipo brasileño tiene la obligación de derrotar a Universitario para poder clasificarse a Octavos de la Copa.
En el torneo estadual los dirigidos por Marcelo de Oliveira quedaron eliminados en la semifinal luego de caer ante su clásico rival, Atlético Mineiro, por lo que la clasificación tomó vital importancia para el cuadro de Belo Horizonte.
Para este partido el técnico reservó a Maike y Eugenio Mena quienes no formaron parte del equipo el pasado fin de semana, debido a considerarlos importantes para el encuentro frente a los capitalinos.
El volante brasileño Alisson es una de las bajas probables por lesión, al igual que el delantero Leandro Damião, que padece de dolores en el muslo izquierdo, quienes se sumarían al defensa Paulo André, que no será de la partida.

Huracán buscará su clasificación


Huracán de Argentina saldrá hoy (19:30) a sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio del ya eliminado Mineros venezolano, en la última jornada de su grupo, partido que se jugará en la ciudad de Puerto Ordaz.
El equipo argentino, tercero con siete puntos, depende de una victoria para garantizar su presencia entre los 16 mejores equipos del torneo internacional, independientemente de lo que suceda en el otro encuentro del grupo entre Cruzeiro y Universitario, líder con nueve.
Las posibilidades del equipo Quemero son altas, ya que se medirá al rival, a proiri, más débil del grupo. El estratega argentino, Néstor Apuzzo, viajó a la ciudad venezolana de Puerto Ordaz con todo su plantel titular.
Los venezolanos sólo quieren cerrar su participación con una victoria por la honra, inspirados en el triunfo 1-0 ante el Carabobo en la penúltima fecha del torneo de su país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas