-->

La “U” sorprende a Huracán y tiene motivos para soñar

Con un juego ordenado y una brillante actuación del arquero chileno Raúl Olivares, Universitario cosechó un empate valioso en su visita a Argentina, donde anoche igualó 1-1 con Huracán y se mantiene en zona de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cumplida la cuarta fecha del grupo 3.
El guardameta trasandino fue una de las figuras del equipo estudiantil al adueñarse de las pelotas que fueron elevadas por las bandas, al despejar los remates que fueron a su arco y manejar los tiempos para desesperar al rival. A pesar de haber comenzado perdiendo, con el gol de Ramón Ábila (34'), Universitario reaccionó e igualó las acciones por intermedio del exjugador de Bolívar, Miguel Suárez (39'), resultado definitivo que dejó a los dirigidos por Julio César Baldivieso con grandes opciones de clasificar a la siguiente fase.
La primera jugada de peligro se produjo al minuto 10, cuando Ezequiel Filippetto rechazó corto un centro que por poco es conectado dentro del área por Edson Puch, pero Olivares estuvo atento para embolsar el esférico. Luego de esa jugada, Ábila protagonizó dos jugadas en ataque: primero elevó un balón por encima de Olivares, que Enrique Flores despejó a un costado (12'), y luego sacó un centro a arco vacío que no encontró destinatario (21').
Tres minutos después, Eduardo Domínguez cobró un tiro libre al borde del área, pero su disparo fue despejado al tiro de esquina por Olivares.
Volvió a aparecer Ábila en el ataque argentino, cuando cacheteó un balón que peinó Patricio Toranzo, pero el balón se estrelló en el travesaño estudiantil.
A los 34' se rompió el cerrojo capitalino. Ignacio Gonzáles no pudo despejar de cabeza un pase largo y dejó servido el esférico para que Ábila domine el balón y remate por debajo del cuerpo de Olivares una pelota que se acomodó en el fondo de las mallas (1-0). Pero contrario a caerse por el gol, Universitario reaccionó y se fue en busca del empate, un resultado que consiguió cinco minutos después, cuando Rubén Cuesta puso un pase milimétrico para que Suárez conecte de izquierda y ponga con un disparo cruzado la igualdad (1-1).
Huracán pudo irse al descanso con un resultado favorable, pero Olivares le ahogó el grito de gol a Ábila en tiempo adicionado.
En el complemento, no cambió el guión: Huracán buscando el arco rival y Universitario defendiéndose y apelando al contragolpe. El Globo abusó de los centros por las bandas, que fueron interceptados por el arquero y la defensa estudiantil. Intentó también con remates de larga distancia, pero sin puntería.
El tiempo se fue consumiendo y la \"U" se quedó con un punto que podría valerle la clasificación, si es que en la próxima fecha, el martes 14 de abril, derrota en Sucre al Mineros venezolano, que anoche cayó ante Cruzeiro y quedó con un pie fuera del torneo continental.
Mientras, Cruzeiro venció ayer al Mineros por 3-0 y, con 8 puntos, es líder solitario del grupo 3 de la Copa , tras el empate en Buenos Aires entre el Huracán y el Universitario de Sucre.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas