-->

La \"U\" logra punto de oro

Universitario de Sucre consiguió ayer un empate valioso en su visita a Buenos Aires, donde empató (1-1) con Huracán, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, resultado que le permite mantener firme su aspiración de clasificarse a los octavos de final.

Con ese resultado Universitario suma 6 unidades; mientras que Huracán se queda con 4.

Sumando el punto del empate, Universitario de Sucre continúa con vida teniendo en cuenta que le queda un partido de local ante Mineros, el próximo 14 de abril y cerrará su participación en la segunda fase con su visita a Cruzeiro el 21 de abril.

Ramón Ábila, uno de los mejores jugadores del Huracán, marcó al minuto 34, tras aprovechar un error de Jorge González, que cabeceó una pelota para atrás y dejó al delantero de cara al portero de Universitario Raúl Olivares. La alegría de Huracán duró apenas cinco minutos porque la visita boliviana encontró la igualdad tras una habilitación profunda para el delantero Miguel Suárez, que remató cruzado para batir al guardameta Marcos Díaz.

A partir de ese momento, Huracán intentó con más ímpetu que ideas claras volver a ponerse en ventaja pero la solvencia defensiva y la seguridad de Olivares le permitieron a Universitario sostener el empate. Ni los ingresos de Agustín Torassa, Daniel Montenegro e Iván Borghello pudieron torcer la historia en favor del \'Globo\'.

Universitario de Sucre, en tanto, resignó sus opciones ofensivas y replegó sus líneas para garantizar este valioso punto que le permite ilusionarse con alcanzar los octavos de final del torneo.

En el otro partido de la Copa Libertadores el Deportivo Táchira y el peruano Sporting Cristal empataron 0-0 en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, en partido de la quinta fecha del Grupo 8, resultado que sentenció la eliminación del elenco venezolano.

Con este resultado y a un partido de concluir la segunda fase, Táchira es último de la llave con 3 puntos, mientras que Sporting Cristal acumula 6 y tiene la mira puesta en su último compromiso ante el paraguayo Guaraní, con 8 unidades. El argentino de Racing, con 9, ya tiene garantizado su pase.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas