-->

La “U” de Pando descenderá si pierde seis unidades más

El cuadro pandino descenderá de categoría si pierde seis puntos en las siguientes siete fechas. El punto promedio del equipo de Cobija es muy bajo con respecto a los otros 11 equipos de la Liga, por lo que se podría dar su descenso fechas antes de la conclusión de la temporada.
El cuadro de la capital pandina sumó hasta el momento 23 unidades en 37 encuentros (el pasado Apertura y el actual Clausura). Estos números le dan un promedio de 0,6216, ubicando al equipo dirigido por José Luis Ortiz en el último lugar de la tabla del descenso.
Sport Boys, que es el otro equipo que pelea por mantener la categoría actualmente, logró 78 puntos en 80 partidos, sumando las últimas dos temporadas, que son las que se promedian para la tabla del descenso en equipos que no ascendieron el pasado año. El promedio actual de los warneños es de 0,9750.
En caso de perder solo seis puntos de los 21 que tiene por jugar hasta final de temporada, el cuadro pandino promediaría 0,8636, tomando en cuenta que en los otros cinco partidos consiga una victoria. El equipo de Warnes tiene ocho partidos hasta el final del torneo, más un lance pendiente ante San José, que aún no tiene fecha. Si pierde en todos estos partidos, la \"U" promediaría 0,8836, que sería superior al que sumaría Universitario.
Para que el cuadro pandino salve la categoría debe ganar como mínimo seis partidos de los que tiene por delante, y esperar que Sport Boys no sume más de tres unidades en los ocho encuentros que le quedan para terminar el torneo.
Sport Boys debe sumar 11 unidades de las 24 que tiene en juego para alejarse de la zona del descenso directo sin depender de otros resultados. Pero si suma esta cantidad de puntos deberá jugar un partido para mantener la categoría.
El equipo que descienda cederá su lugar al campeón del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, el cual se conocerá dentro de un par de semanas. El plantel ubicado en el segundo lugar de este torneo deberá jugar frente al penúltimo de la Liga para ascender de categoría a la primera división de nuestro fútbol.
Ambos planteles se encuentran en los últimos lugares de la tabla del actual torneo, Sport Boys (11) y la \"U" de Pando (12).

El fixture de ambos


Sport Boys Jugará cinco de sus ocho partidos en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes y por la decimosexta jornada enfrentará mañana a Real Potosí (15:00).
\"U" de Pando Tiene tres encuentros como local y cuatro de visitante, mañana visitará en Sucre a Universitario (17:15).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas