-->

La \"U\" ante Tigres en octavos

Universitario de Sucre se enfrentará al mexicano Tigres en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El cuadro boliviano jugará primero de visitante el 6 de mayo, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 13 del mismo mes.

El vencedor de esa llave se medirá en cuartos de final al ganador de Atlético Nacional y Emelec.

San Lorenzo no tuvo milagro como en la Copa pasada y se despidió en primera fase después de haber dado la vuelta. Y ahora quedaron cuatro argentinos, con futuros inmediatos muy distintos: Boca fue superlíder con puntaje ideal y le tocó imprevistamente River, el primer cruce confirmado desde la semana pasada: jueves 7 en Núñez y el 14 en la Bombonera.

Mirando más allá de lo que será un superclásico desgastante desde lo físico y lo mental, el horizonte tiene nada menos que a dos brasileños: Cruzeiro (líder en su grupo, sin mostrar mucho) y San Pablo, que fue levantando y cerró con importantes triunfos. Es decir que en los papeles tendrán cuatro duelos calentísimos, primero de súper y luego contra brasileños que ya fueron campeones de América.

Racing salió bien parado al ser puntero en su grupo: ante Wanderers, un viaje cruzando el charco, con un equipo que va al frente, abierto, que propone, pero que no hace pesar tanto su localía. La Acadé de Milito y Bou define en el Cilindro, nada menos. Contra Boca, los uruguayos perdieron los dos partidos, haciendo bastante fuerza en la Bombonera. Los de Cocca después tendrían a un brasileño como Corinthians (uno de los mejores de la primera fase, más allá de su caída en los últimos dos partidos) o a Guaraní, rival de primera fase. Y después, sí, de seguir, podría chocar en semis con Boca, River, Timao o Tricolor.

Estudiantes rió último pero mejor, no por el rival justamente pero sí porque la llave parece más accesible, aunque difícil obviamente. Va primero contra Santa Fe de Bogotá, dirigido por Gustavo Costas, que tiene como una de sus figuras a Omar Pérez (ex Boca que es ídolo en Colombia) y que fue líder en un grupo muy parejo (superó en la última fecha a Atlas): el conjunto que ahora tiene a Gaby Milito de DT define de visitante. De pasar, en cuartos tendría a un brasileño, con argentinos como figuras: al Inter de D\'Alessandro o al Mineiro de Pratto.

Los representantes de Brasil pasaron todos, cartón lleno, y habrá dos cruces entre ellos en octavos de final. De los nuestros, quedaron afuera San Lorenzo y Huracán, y ya no hay peruanos, venezolanos ni chilenos. Y dentro de dos semanas se viene el gran duelo de octavos de final, que trasciende fronteras. Cualquier partido de Copa es distinto, pero este cruce mucho más. Y el que pase tendrá a un grande de Brasil, nada menos. Quedaron 16, empieza la verdadera Libertadores, la que se interrumpirá antes de semis por la Copa América.

APUNTES

Sin tres países

Al cabo de la fase de grupos, los octavos de final de la Copa Libertadores de América tendrán la participación de 16 clubes pertenecientes a ocho países.

Clubes de Chile, Venezuela y Perú no consiguieron pasar a la tercera fase del certamen continental.

Los países que tienen equipos clasificados son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, México y Uruguay.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas