-->

La “U” ante Mineros que está en el país

Universitario de Sucre recibirá mañana al Mineros de Venezuela, que por primera vez pisará suelo boliviano. El duelo se disputará desde las 18:00, en el estadio Patria.
La \"U" necesita un triunfo que le permita ponerse a un paso de la clasificación.
Los universitarios le dieron prioridad a la Copa y el sábado envió un equipo juvenil para que juegue ante Bolívar. \"Ésa fue nuestra decisión. Es la primera vez que un equipo chico de Bolivia tiene opciones de clasificar en la Copa Libertadores", explicó ayer en Sucre, Jorge Laguna, dirigente del club.
Para el lance de mañana, Universitario sufrirá la baja del uruguayo Ignacio González, quien no podrá ser parte del equipo capitalino porque acumuló tres tarjetas amarillas.
Universitario podría contar algunos minutos con Alejandro Bejarano. De acuerdo con el informe médico del club, Antonio Fuertes, el mediocampista estudiantil, se recupera favorablemente del esguince de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de marzo y que lo dejó inactivo, y podría reaparecer en las canchas en el torneo continental.
\"Ha tenido una notable mejoría, pero no para jugar todo el partido", manifestó el galeno con relación a Bejarano, que se lesionó en el partido que la \"U" igualó en Sucre frente al Huracán argentino (0-0).
En tanto, señaló que los volantes Mauricio Saucedo y Rubén Cuesta van dejando de a poco las molestias musculares que tenían y podrían estar al 100% en el duelo contra los llaneros. El que sí está descartado es el lateral Carlos Camacho, que sufrió un desgarro en el muslo derecho en el partido frente a Oriente Petrolero, hace una semana, y su recuperación demorará entre 10 y 15 días.
El Mineros
El equipo venezolano está en Santa Cruz. Los negriazules se entrenan en la cancha de Blooming, bajo la supervisión del entrenador Antonio Franco.
\"El cuadro minerista realizó trabajos físicos, así como también en espacio reducido. Los guayaneses además tuvieron una sesión de fútbol que le sirvió a Franco para probar su posible alineación titular, con la que enfrentará a Universitario de Sucre, en la quinta jornada de la Copa Libertadores", dice la página web del club llanero.
Para este partido, el estratega negriazul cuenta con todas sus piezas, excepto el capitán Luis Vallenilla, quien presenta molestias en su rodilla izquierda.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas