-->

La refacción de las graderías del Siles culminará en junio

Las graderías del estadio Hernando Siles, en sus sectores de preferencia, butacas y las curvas sur y norte, están siendo refaccionadas desde noviembre del año pasado. Según la empresa constructora (Consorcio La Paz), \"el trabajo final será entregado el 20 de junio".


\"Estamos trabajando en las mejoras de las tribunas en los sectores de preferencia y curva norte, también estamos efectuando trabajos en los vestuarios y tratamos de avanzar lo antes posible para entregar las obras el 20 de junio. Queremos brindar la comodidad y seguridad necesaria a los espectadores", mencionó uno de los personeros de la empresa Consorcio La Paz.
De acuerdo al cronograma que tiene el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede) y la Consorcio La Paz, los trabajos tienen que ser entregados hasta mitad de año, cumpliendo las fechas que van divididas en dos fases respectivamente.
En primera instancia se comenzó con el refaccionamiento de la curva sur, labor que se inició en noviembre del año pasado. Desde febrero de este año se iniciaron los trabajos en la norte y en la bandeja alta de la preferencia, donde se procedió a retirar las butacas para efectuar el resellado en los sectores dañados. \"Estamos haciendo el máximo esfuerzo para avanzar con los trabajos. Lo malo es que cuando se juegan partidos de la Liga, los obreros tienen que volver a colocar las butacas en su lugar y limpiar los sectores que se trabajan, lo que causa un perjuicio general porque es un doble esfuerzo" acotó el funcionario.


Por el momento no se dio a conocer el monto total del costo de refacción, pero se hizo notar que la Secretaría de Obras de la Gobernación de La Paz tiene la última palabra para hacer conocer los montos generales para el trabajo terminado en los diferentes sectores del estadio, de cara a la Copa Sudamericana y las eliminatorias al Mundial 2018.
En agosto de 2014, la Gobernación de La Paz informó que se invertirá 42 millones de bolivianos en la remodelación del principal escenario deportivo del país. Este dinero fue destinado a cubrir los gastos para el cambio de césped, la pista atlética, la refacción de las graderías y la iluminación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas