-->

La duda está en la defensa

En la sesión de fútbol que desarrolló ayer Wilster-mann, el director técnico Juan Manuel Llop dejó entrever que la única duda que tiene está en la defensa, donde aún no confirmó si Juan Carlos Zampiery o Christian Vargas se desempeñarán como lateral por derecha en el encuentro ante Bolívar, previsto para este domingo (17:15) en el estadio Capriles.

Zampiery no fue parte del entrenamiento el miércoles por una fatiga muscular, pero ayer tras el calentamiento la molestia no persistió, motivo por el que ingresó en el equipo titular en la sesión de fútbol, pero después de unos 25 minutos de juego fue sustituido por Vargas y pasó a realizar trabajo diferenciado.

De acuerdo al informe del médico de campo, Luis Montaño, la salida de Zampiery se dio para precautelar la recuperación del jugador, porque se percató que su muslo izquierdo no se fortaleció lo suficiente como para realizar un trabajo exigente.

La decisión de esperar o no la recuperación total de Zampiery la tomará el estratega Llop, entre hoy y mañana.

El resto del equipo será el mismo con el que trabajó el miércoles, por lo tanto este podría ser el once titular con el que recibirá a Bolívar el domingo: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas (Juan Carlos Zampiery), David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Thomas Santos, Fernando Castellón, Roly Sejas y Ronald Segovia en el mediocampo; Mariano Torres como volante de creación; y Óscar Díaz como único delantero.

Déficit de gol

Uno de los mayores problemas en Wilstermann desde hace algunos años fue la falta de gol.

En este torneo Wilstermann es el equipo con menos goles, pues tan sólo anotó ocho en 14 partidos. Esta vez la responsabilidad de convertir recaerá en Óscar Díaz, aunque en opinión del entrenador todos están comprometidos con la concreción de goles.

\"Yo creo que el equipo tiene que aumentar la cuota de gol, no sólo los delanteros, porque hay volantes y defensores que también convierten\", explicó el estratega argentino.

Todos por Fabián Choque

Este domingo en todas las puertas del estadio Félix Capriles los hinchas de Wilstermann y Bolívar encontrarán unas alcancías en las que podrán aportar para colaborar a Fabián Choque Mamani, un entrenador de fútbol que trabajaba con niños y jóvenes en el municipio de Tacopaya.

Fabián sufrió un accidente en el que, primero una vagoneta, y después una volqueta, lo atropellaron y casi destrozaron sus piernas.

Afortunadamente para Fabián los médicos pudieron regenerar sus piernas, pero al joven entrenador ahora le espera una larga recuperación, porque aún no puede mover los muslos y debe andar con un burrito.

Pero además la familia de Fabián debe encontrar la forma de pagar la deuda, que asciende los 150 mil bolivianos, a la clínica donde fue atendido .

Wilstermann apoyará en esta noble causa y abrirá sus puertas en todos sus partidos de local para que la gente pueda realizar su aporte.



BOLÍVAR

Azkargorta ve la dupla Tenorio y Alí

La Paz | Página Siete

Bolívar alista a la dupla de Carlos Tenorio y Luis Alí en el ataque para visitar el domingo a Wilstermann por la fecha 16 del certamen Clausura de la Liga.

En la sesión futbolística el once estuvo conformado por: Rómel Quiñónez, en el arco; se mantiene la línea de cuatro en el fondo con Edemir Rodríguez, Ronald Egui-no, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez. En el medio-terreno estaban Wálter Flores, Damir Miranda, José Luis Chávez y Jhasmani Campos, en el ataque estuvieron Tenorio y Alí.

En el segundo tiempo del entrenamiento, el técnico Xabier Azkargorta cambió el sistema táctico y dispuso que su elenco vuelva a la línea de tres, para ello ordenó el ingreso de Luis Alberto Gutiérrez en lugar de Miranda, la otra variante fue la del español José Luis Sánchez Capdevila en reemplazo de Alí, la novedad fue que Capdevila no estuvo por la banda izquierda, su tarea estuvo más abocada a jugar en el medioterreno. No será de extrañar que ése sea el equipo titular.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas