-->

La Conmebol no define

Es una situación cuando menos llamativa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no se pronunció de manera oficial sobre el presunto doping positivo de Rodrigo Ramallo, delantero de The Strongest, en el partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América frente a Morelia, jugado en México, el martes 3 de febrero.

Ivo Eterovic, presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó ayer al # 1, que la Conmebol no hizo llegar a la entidad ninguna comunicación oficial sobre este caso.

Eterovic expresó su extrañeza sobre el status quo que mantiene la Conmebol pese a que transcurrió un tiempo prudente desde su difusión pública y se cumplieron con los pasos previos relativos al procedimiento que se debe emplear cuando se presenta un supuesto doping positivo con un futbolista profesional.

\"La verdad, no sabemos cual es el motivo para el que la Conmebol no se pronuncie de manera oficial sobre este caso\", sostuvo el presidente de la Comisión Antidopaje de la FBF.

PUEDE JUGAR

La falta de resolución de la Conmebol, explicó Eterovic, no impide que Ramallo participe de manera normal con su equipo The Strongest en los partidos de la Liga boliviana y también por la Copa Libertadores de América.

Ramallo jugó para el Tigre frente a Universitario, en Pando, el último domingo.

ANTECEDENTES

El martes 3 de febrero, Morelia y The Strongest se enfrentaron en México por la primera fase de la Copa Libertadores.

El martes 24 de ese mes, poco antes de que el Tigre juegue contra Emelec, en Ecuador, por la segunda fase de la Copa Libertadores, la prensa de ese país dio cuenta del presunto positivo de Ramallo.

Ya en Bolivia, el jugador afirmó de que en México consumió carne de res contaminada con clembuterol, sustancia prohibida que se detectó en su orina. La apertura del sobre B se dio el viernes 13 de marzo, en México.

Desde esa fecha, aún se espera la postura oficial de la Conmebol. Ramallo y la dirigencia del Tigre confían en que no habrá sanción.

Simposio antidopaje en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organiza un Simposio sobre Antidopaje, que se desarrollará en Luque, municipio vecino a Asunción, la capital de Paraguay, el 25 y 26 de abril de este año.

De acuerdo a la información proporcionada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el objetivo del evento es implementar las nuevas directrices en gestión de resultados y la aplicación de la reglamentación antidopaje de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente a este año.

Participarán del simposio los médicos encargados del antidopaje de las 10 federaciones nacionales afiliadas a la Conmebol.

A la cita asistirán expertos internacionales reconocidos quienes disertarán sobre temas específicos, tal es el caso de María José Pesce, miembro de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas