-->

Hoy lanzan el Rally Dakar 2016

La Amaury Sport Organisation (ASO) presentará hoy en París la versión 2016 del Rally Dakar, que por octavo año consecutivo recorrerá suelo sudamericano, esta vez con el retorno de Perú y la ratificación de Argentina y Bolivia, dos países fundamentales en la competencia más dura del planeta.

Asimismo, la gran ausencia será Chile, presente en la competencia desde su llegada al continente.

A medida que pasan las horas, la expectativa crece y mucho se empezó a especular sobre el posible recorrido que unirá los tres países que serán parte de una nueva aventura.

Bolivia, optimista

Luego del anuncio efectuado por el presidente Evo Morales sobre la inclusión de Bolivia en el recorrido de 2016, mucho se habló sobre los posibles escenarios por los que atravesarán las cuatro categorías habilitadas (autos, motos, cuadriciclos y camiones).

Según el Primer Mandatario, la competencia se iniciará en Perú e ingresaría a Bolivia posiblemente por el lago Titicaca. Durante tres días y dos noches, la competencia atravesaría otros territorios hasta llegar a suelo argentino. Rosario sería la meta. Para esta presentación, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, viajó en las últimas horas hasta la capital francesa para participar del acto.

\"Hay mucha expectativa, me llevo en la mochila la satisfacción de miles de bolivianos que nos sabemos ya parte de este Dakar. Ahora, a conocer todos los detalles para planificar nuestro próximo Dakar Bolivia\", expresó Machicao, a través de un comunicado ministerial.

Los aspectos concernientes a la competencia serán dados a conocer hoy durante la presentación.

Expectativa en Perú

Los diferentes medios peruanos hicieron eco de las palabras del presidente Morales, mas surgieron casi nulas declaraciones de las autoridades peruanas.

En el vecino país, el Rally Dakar cobró más fuerza por la posibilidad de que Lima sea el escenario de la largada simbólica y la apertura de la competencia. Extraoficialmente se dice que Perú tendrá cinco etapas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas