-->

Habrá partido extra sólo para definir al campeón del torneo

La Liga tiene establecido que sólo se jugará un partido extra si dos equipos empatan en el primer lugar del campeonato Clausura que se encuentra en la parte final de su desarrollo. Para repartir los restantes premios a copas internacionales se apelará al gol diferencia, si dos elencos tienen la misma cantidad de puntos.
Jorge Laguna, tesorero de la Liga, explicó ayer que los clubes aprobaron un reglamento especial de premiación para distribuir los dos cupos a la Libertadores y las cuatro sudamericanas que aún están vacantes, ya que la primera plaza tiene como dueño a Bolívar, que fue campeón del torneo Apertura y será Bolivia 1 en la Libertadores de 2016.
Si la Academia repite el primer lugar en este campeonato, también se adjudicará la Sudamericana 1 para el 2016. Los celestes son los únicos que pueden obtener una doble premiación si son campeones.
Laguna fue claro al señalar que el resto de las recompensas se distribuirá de acuerdo a la tabla general única de la temporada.
\"Sólo se programará un encuentro extra si dos clubes concluyen con el mismo puntaje en este certamen, el resto clasificará a los torneos internacionales de acuerdo al puntaje que haya tenido en la sumatoria de los dos campeonatos del año. Si hay empate en puntos, se apelará al gol diferencia", explicó Laguna.
Si el torneo terminará hoy, Bolívar tendría dos premios: Libertadores 1 y Sudamericana 1 para el 2016. Bolivia 2 en la Libertadores sería Oriente, que tiene 68 puntos en la tabla general, The Strongest iría otra vez a la primera fase como Bolivia 3, ya que acumula 64 unidades.
Las tres sudamericanas pendientes serían para Wilstermann (58), Blooming (53) y San José (50).
A Real Potosí no le conviene que Bolívar salga campeón del certamen Clausura. Con la Academia como ganador del actual torneo, los premios a torneos internacionales para el 2016 se reducirán a cinco, si los celestes se quedan en el camino habrá un premio más que, en el momento, le tocaría a los lilas (45).

Juego extra, el 20 de mayo
Mayo En caso de que se tenga que apelar a un compromiso extra para decidir al campeón del certamen Clausura, el juego se disputaría el miércoles 20 de mayo en un escenario por determinar.
Torneo El campeonato debe concluir el domingo 17 de mayo para que al día siguiente los jugadores que sean convocados a la Selección nacional inicien la concentración en Santa Cruz, de cara a la Copa América de Chile 2015.
Descenso Al igual que para el primer lugar, si Sport Boys y Universitario de Pando igualan en el punto promedio, deberán jugar un encuentro en campo neutral para decidir al que bajará de categoría. El ganador de ese probable compromiso deberá enfrentar, todavía, al segundo del Nacional B, que está en plena disputa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas