-->

Ganar para seguir en carrera

Hace algunos días, Universitario de Sucre acaparó portadas de diarios y fue noticia mundial por un partido ante Bolívar con tinte bochornoso, y para redimirse de esa vergüenza, a la vuelta de la esquina, tiene hoy ante Mineros la posibilidad de limpiar la pobre imagen que dejó en el Siles al presentarse frente al líder del torneo local con siete jugadores.

La historia hoy se pinta distinta y con mucho dinero en juego. Universitario había renunciado a llevar a toda su gente a La Paz apostando sus fichas al partido de esta noche (18:00). La Conmebol espera al equipo boliviano con 550 mil dólares si logra dar el salto histórico a los octavos de final, algo que nunca pudo en sus anteriores participaciones.

Si en el partido de ida ante el mismo rival fue triunfo de visitante del equipo de Julio César Baldivieso (0-1), lo que menos se espera hoy es una victoria que lo acerque al gran objetivo.

Nunca antes Universitario estuvo tan cerca, aunque está claro que la definición puede alargarse si, aún ganando, en Buenos Aires Huracán también logra un triunfo sobre Cruzeiro. Si el exequipo de Marcelo Martins empata o gana, y Universitario cumple en casa, se habrá asegurado el pase a octavos con una fecha por disputarse y los 550 mil dólares de premio se harán realidad.

Con un punto y último en la tabla del grupo, Mineros está prácticamente eliminado. El equipo venezolano llegó a Sucre con la ilusión de una digna despedida, ante un rival que literalmente toca el cielo con las manos y espera no despertar del sueño. El técnico Julio César Baldivieso inculcó a sus dirigidos a salir al ataque con velocidad y manejando el juego con inteligencia evitando desconcentraciones.

Una de las dudas está en la posible alineación del centrocampista Mauricio Saucedo, quien no jugó ante Huracán por lesión, la cual parece haber superado para volver mañana al campo.

El Mineros, al mando del técnico Antonio Franco, se ha entrenado en los últimos tres días en Santa Cruz, y ayer se trasladó a la sede del partido, Sucre.

Los jugadores \'llaneros\' han declarado que harán un partido inteligente para conseguir un triunfo porque no han perdido esperanza de seguir en carrera si suman dos victorias consecutivas, aunque su suerte depende de lo que hagan los otros.

Entradas

La entrada para el sector de butacas cuesta 100 bolivianos, mientras que para preferencia vale 70; el boleto para la tribuna de general cuesta 50, en tanto que para la curva sur 40, y para la norte 35.

Existe mucha expectativa en la capital del Estado por observar el emocionante encuentro que comenzará a las 18:00 en el estadio Patria.

OPINIONES

Raúl Olivares. Arquero de la \"U\"

Tenemos que hacernos fuertes de local para lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo
internacional.

Gabriel Cichero. Defensor de Mineros

Será un partido difícil. Ellos están teniendo un buen momento en la Copa, pero debemos estar
organizados.



BREVES

GRUPO 3: crucial para Huracán

El argentino Huracán, con la obligación de ganar, recibirá hoy (18:00 HB) al brasileño Cruzeiro, que está a un paso de lograr el pase a los octavos de final, en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Con dos jornadas por delante, el que llega más aliviado a la etapa decisiva es el equipo de Cruzeiro, que lidera el grupo con ocho unidades, por encima del conjunto boliviano Universitario de Sucre, que tiene seis, mientras que detrás quedaron Huracán, con cuatro, y el venezolano Mineros, con un solo punto.

GRUPO 8: dos por un cupo

Sporting Cristal y Guaraní definirán hoy (20:15 HB) en el Grupo 8 en el estadio Nacional de Lima el último cupo de la zona a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Sporting Cristal marcha tercero en su grupo, con seis puntos, dos menos que Guaraní, segundo y que está a solo un punto del líder Racing, que tiene nueve y se clasificó con antelación.

El equipo limeño necesita un triunfo para avanzar, mientras que a Guaraní le basta un empate para pasar a la siguiente ronda.

GRUPO 8: Racing ante Táchira

Racing Club, ya con su pasaporte garantizado a octavos de final de la Copa Libertadores de América, buscará hoy (20:15 HB) asegurarse la primera ubicación del Grupo 8 cuando reciba al venezolano Deportivo Táchira, por la última jornada de la zona.

La Academia, con la tranquilidad de haber logrado su clasificación pese a la derrota ante Guaraní en Asunción, intentará brindarle a su público un triunfo que le permita quedar mejor posicionado de cara a la próxima fase del certamen continental.

EMELEC: Equipo está en Santa Cruz

Emelec está en Santa Cruz. El equipo ecuatoriano, bicampeón del fútbol de ese país al mando de Gustavo Quinteros, llegó ayer para enfrentarse mañana a The Strongest, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto eléctrico, ahora dirigido por el argentino Omar de Felipe, arribó de madrugada y luego de un merecido descanso por el largo viaje, en horas de la tarde se entrenó en la sede de Blooming, repasando jugadas a balón parado. "Hicimos ese trabajo a manera de soltarnos un poco", dijo escuetamente De Felipe.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas