-->

Familia Cavero vuelve a Aurora

Hay una buena noticia para Aurora. La familia Cavero retorna a hacer vida activa en el campamento \"celeste\" de la laguna Alalay.

El anuncio fue hecho por Gonzalo, hijo de con Jaime Cavero, ya fallecido, quien fue aurorista por más de 60 años y declarado presidente vitalicio de la institución, debido a su destacada trayectoria dirigencial.

\"Hemos conversado con don Roberto Pavisic (director deportivo de Aurora) y su hijo Bernardo Pavisic (presidente de Aurora) para hacerles conocer esta decisión, nos sentimos muy complacidos por haberla tomado\", sostuvo Gonzalo en diálogo con el #1.

ALEJAMIENTO

La familia Cavero tiene una larga tradición \"celeste\", que se remonta a fines de la década de 1950.

Cuando Jaime Cavero era presidente, Aurora obtuvo su primer titulo nacional en 1964 y se clasificó a la Copa Libertadores de América en nombre de Bolivia.

Con Jaime y la familia Cavero siempre cerca, Aurora fue uno de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en 1977.

Y la etapa previa al retorno de Aurora a la Liga, que se produjo en 2002, estuvo comandada por don Jaime Cavero como presidente.

Cuenta Gonzalo que en 2002 ocurrió un quiebre en la relación con el club, debido a algunas acciones de la dirigencia de aquel entonces, que fueron consideradas ingratas para don Jaime.

\"Nos dolió mucho como familia la manera en que se trató el nombre de nuestro padre, que brindó su tiempo y dinero en beneficio del club de sus amores\", dice Gonzalo.

Pasados 13 años de aquel hecho, la actual directiva de Aurora, presidida por Bernardo Pavisic, decidió nombrar como Jaime Cavero al estadio \"celeste\" que se entregará el domingo 12 de abril, como un reconocimiento al aporte del destacado exdirigente.

\"Al día siguiente de este anuncio agradecimos a Bernardo y a don Roberto por este homenaje, ahora son los dirigentes del club quienes deben decirnos en que desean que cooperemos\", sostuvo Gonzalo.

Y concluyó :\"lo que estamos haciendo, es lo que hubiera querido nuestro padre\".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas