-->

El vasco dice que su equipo tiene altibajos por el “factor humano”

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, tiene identificado claramente el problema por el que Bolívar no puede mantener un mismo ritmo de juego durante los 90 minutos de un compromiso. Según el vasco, hay partidos en los que sus jugadores no llegan a cumplir con el 100% de lo que saben.
Los celestes son los líderes absolutos del campeonato Clausura de la Liga, con 32 unidades y tienen todo a su favor para repetir el título que lograron en diciembre pasado; sin embargo, en varios partidos como el que se ganó el domingo ante Universitario de Pando, el rendimiento en el primer tiempo dejó mucho que desear, luego llegaron los goles que consolidaron el triunfo académico.
¿Porqué Bolívar tiene muchos altibajos en los partidos?
La respuesta del entrenador español no se dejó esperar y en una autocrítica sincera comentó: \"Siempre buscamos jugar bien, pero a veces el hincha, los periodistas y los técnicos nos olvidamos de un factor importante que yo lo repetí desde 1992 cuando llegue a esta bendita tierra: los jugadores son hombres antes que futbolistas".
En una conferencia de prensa que se realizó el fin de semana en Tembladerani, Azkargorta dijo que es algo normal que sus jugadores tengan bajones en algunos encuentros, aunque también se encargo de destacar que en otros partidos se jugó con \"una solvencia y una intensidad extraordinaria".
\"El técnico debe exigir siempre a su jugador, antes de que salgan a la cancha siempre les digo a mis jugadores que hagan lo que saben hacer, pero háganlo, es decir, yo no le puedo exigir al jugador más de lo que sabe, pero tengo todo el derecho del mundo a exigirle el 100 % de lo que sabe, pero el problema es que a veces no llegan, entonces ese factor humano hace que no se pueda jugar con la misma intensidad todo el encuentro", argumentó.
El Bigotón puso como ejemplo que en las grandes Ligas europeas existen equipos que tienen un nivel superlativo y ganan con facilidad por 3-0 en el primer tiempo, pero luego el lance concluye con el mismo marcador. \"Acá también hay un factor humano, por lo tanto, hay que saber manejar esa atención y dentro de ese parámetro de exigencias humanas e inhumanas, al final hay una valoración, que es una tabla de posiciones", acotó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas